5 experiencias locales con las que contribuir en un viaje a Jordania

|


  • Tras el lanzamiento del nuevo branding de Jordania como "Reino del Tiempo", uno de los objetivos del destino ha sido facilitar el acceso a toda la información de interés para los turistas más comprometidos con sus viajes. 



       Ante el aumento de la concienciación por contribuir con los locales al visitar un destino, Jordania ha creado una selección de “viajes con sentido”. En ella, se encuentran más de 20 experiencias relacionadas con la gastronomía, cooperativas de mujeres, galerías de arte o alojamientos ecológicos. Y algunas de estas iniciativas cuentan, incluso, con el apoyo de la Casa Real jordana.

5 experiencias locales en Ammán, Ajlun o Dana, entre otros destinos


  • Cooperativa de mujeres Iraq Al-Amir. 



     Ubicada en la capital jordana, esta cooperativa la fundó la Fundación Noor Al-Hussein en 1993. Rica en sitios históricos que datan de la era helenística, la región también es famosa por sus numerosos manantiales que convirtieron el valle en un jardín verdey, por lo tanto, que se ha convertido en una importante atracción turística.


     La Sociedad Cooperativa de Mujeres de Iraq Al-Amir ha proporcionado proyectos de capacitación para más de 150 mujeres de todas las aldeas de Wadi Seer en diversas artesanías y es administrada y dirigida por mujeres. La Aldea de Artesanías, que se considera una parte importante de la Sociedad, se estableció en 2001 con el propósito de conservar el medio ambiente de la región y preservar su patrimonio arquitectónico único. También ayuda a desarrollar habilidades artesanales para las mujeres y niñas locales, y les brinda una mejor oportunidad de encontrar un trabajo y contribuir a su sociedad, a la par que organiza eventos para degustar gastronomía local o exhibir productos artesanales.


637114148686127011 (1)

Iraq Al-Amir Cooperativa de mujeres - Turismo de Jordania



  • Feynan



     Un ecolodge en la Reserva de la Biosfera Dana. Este alojamiento ayuda a generar empleos locales y apoya los esfuerzos de conservación. El objetivo del ecolodge es utilizar el ecoturismo para generar ingresos para la conservación, así como proporcionar fuentes de ingresos sostenibles basadas en la naturaleza para las comunidades beduinas remotas y rurales de la parte inferior de la Reserva de la Biosfera de Dana. 


     Doce años después de su creación, Feynan es pionero del ecoturismo en Jordania y se ha convertido en un ejemplo líder mundial de turismo sostenible. El espíritu y el trabajo de Feynan le han valido numerosos premios internacionales, incluido el haber sido elegido como uno de los 25 mejores alojamientos ecológicos del mundo.


Feynan ecolodge

Feynan ecolodge



  • Fundación del Río Jordán


 

JRF   Turismo de Jordania

   Un proyecto de tejido para mujeres Bani Hamida en el Mar Muerto. En 1995, Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah estableció la Jordan River Foundation (JRF) para promover la seguridad de los niños, las mujeres y el empoderamiento de las comunidades en Jordania. Hoy en día, la Fundación es reconocida a nivel regional, nacional e internacionalmente como agente de cambio positivo y como una institución jordana líder que contribuye al bienestar social y económico de los ciudadanos.


       Al visitar el centro, los turistas son recibidos por las tejedoras que están deseando mostrarles sus hermosos productos de lana, compartir sus historias con ellos y brindarles la oportunidad de tener experiencias prácticas en el uso de las máquinas de tejer y participar en el tejido de su propia alfombra o canasta.


Summaga Cafe   Turismo Jordania


  • Summaga Café 



      Es un relajado café y restaurante en Ajlun abierto todo el día que ofrece el auténtico sabor de la localidad. 


      Está dirigido por Al Kifah Society, una cooperativa de 25 granjas orgánicas en el área de Ajloun. El menú se basa en los ingredientes locales producidos por las granjas, productos lácteos caseros, conservas, miel, hierbas y especias, así como verduras presentadas a través de platos sencillos y tradicionales de la zona. Todo ello servido con la cálida hospitalidad jordana.





     Esta galería de arte contemporáneo con sede en Ammán ha estado exhibiendo y proporcionando obras de arte de artistas emergentes y establecidos de Jordania desde 2008. Además de buscar promover el arte jordano, Nabad también exhibe una serie de artistas del mundo árabe en general con el fin de cultivar el diálogo intercultural entre los artistas y el público.


305619196 583837403439387 7734979541996141228 n

Nabad Art Gallery (Ammán)

Todas estas experiencias se encuentran agrupadas en la sección “viajes con sentido”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.