La D.O. Ribeiro resulta doblemente premiada esta semana

|

La D.O. Ribeiro ha recibido esta semana dos galardones de los que se siente agradecida y enorgullecida

     Primeramente, la campaña publicitaria “Treixadura. Modo Ribeiro” ha recibido el premio de la publicidad en galego en la categoría de “Mejor campaña de Internet”. El premio, otorgado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística da Xunta de Galicia, con la colaboración del Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador, se entregó el pasado lunes, 3 de outubro, en un evento en el Pazo del Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela.


Don Juan Casares Gu00e1ndara, presidente do Consello Regulador Denominaciu00f3n de Orixe Ribeiro

(de izq.-dcha.) Don Juan Casares, presidente do Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeiro y Miguel Angel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia


      La campaña premiada, “Treixadura. Modo Ribeiro”, creada por la agencia Nasas de A Coruña, nación para promocionar la D.O. Ribeiro así como los vinos elaborados con esta uva, principal caste blanca de la Denominación de Orixe. Para ella, se crearon diferentes piezas audiovisuales, adaptadas a las diferentes plataformas digitales, además de contenidos para redes sociais y mismo una web con contidos "ocultos" que solo son accesibles al "Activar el Modo Ribeiro".


 JDG3391


  • Premio a los 90 años de existencia como denominación de origen


      Por otro lado, la Denominación de Origen Ribeiro también recogió el galardón en la categoría ‘Del beber’ de La Alacena Roja, publicación que celebró su noveno cumpleaños con un evento en el hotel Vila de Allariz  el lunes por la tarde y que sirvió como escenario para la entrega de los premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas en el último año.


      ‘Los mejores de 2022’ en las categorías ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’. A partir de una lista de candidatos nombrados por el equipo de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, un jurado mixto (popular y profesional) fue el encargado de elegir a los mejores en cada categoría.

Los premiados fueron:


  • Del beber’: D.O. Ribeiro. La Denominación de Origen más antigua de Galicia cumple 90 años pues fue en 1932 cuando la D.O. Ribeiro quedó protegida con la publicación del Estatuto del Vino. Se amparaba así un territorio, unas variedades y una forma de elaborar de las que ya había referencias documentales en el siglo XVI. En estos noventa años, la D.O. ha ido evolucionando con la incorporación de elaboraciones como el Tostado do Ribeiro -un vino naturalmente dulce, primero y único en España de sus características- o con el impulso de un amplio programa de actividades lúdicas y culturales para dar a conocer la historia y características de estos afamados vinos.

  • Del comer’: Bonilla a la vista.
  • Del viajar’ : 17º Festival Ribeira Sacra.

      El presidente del Consello Regulador da D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, considera que estos triunfos son una muestra más del interés que sigue despertando la D.O. Ribeiro: nuestra denominación de origen se ha alzado con estos dos premios, lo que ratifica el camino del buen hacer que llevamos recorriendo desde hace varios años. Como he dicho en varias ocasiones, la nueva primavera para el Ribeiro es inminente”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.