Un brindis por la diversidad y la sostenibilidad en el Día Movimiento vino D.O.

|

      El Consejo Regulador de Rías Baixas se suma, un año más, a la acción colectiva por el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).


       El sábado 22 de octubre a las 13:30 h.(12.30 h. en Canarias) miles de personas alzarán sus copas por el vino con DO en este brindis simultáneo en el que participarán 36 Denominaciones de Origen. Todas ellas brindarán a la vez por el vino D.O., por los valores que encierra (diversidad, calidad, autenticidad, cuidado y respeto por el saber hacer local y por el medio natural, arraigo y reconocimiento del medio rural, disfrute, cultura…), así como por la sostenibilidad que estas aportan a sus territorios desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

Cartel Du00eda MVDO 2022 BLANCO (tit


       En el caso de Rías Baixas, el acto se celebrará en la Plaza da Pedreira de Pontevedra delante de la sede del Consejo Regulador. El Pazo de Mugartegui contará con la actuación del grupo la Casa de los Ingleses. El acto se  iniciará a las 13 h. y finalizará a las 14,30 h. El responsable de oficiar este brindis en la D.O. Rías Baixas será el presidente de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, que brindará con un albariño Rías Baixas con el público asistente.

Celebrar, divulgar y reivindicar son los objetivos del Día Movimiento Vino D.O. Una acción, que nació en 2017, y que llega a su sexta edición bajo el lema “Denominaciones de origen, territorios sostenibles”. Se vuelve a la presencialidad, tras el obligado tránsito de los dos últimos años por el mundo online, y lo hace a lo grande, congregando al mayor número de Denominaciones de Origen de Vino que han participado en este evento hasta la fecha.


        Esta sexta edición reivindica que, desde su nacimiento, las Denominaciones de Origen han demostrado ser herramientas de sostenibilidad en sus territorios. Este colectivo de agricultores y de empresas constituye una palanca de cambio. Y a lo largo de los añosha demostrado su resiliencia y su capacidad de adaptación a base de inteligencia, asunción de compromisos y responsabilidad conjunta. Todo ello ha contribuido a convertir a estos territorios y a sus gentes en más fuertes y más dinámicos.


       Durante el sábado 22 de octubre, Día Movimiento Vino D.O., se desarrollarán numerosas actividades en 36 denominaciones de toda España: Alicante, Almansa, Arabako Txakolina, Arlanza, Binissalem, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Getariako Txakolina, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Sierras de Málaga, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Utiel-Requena, Yecla, Valdeorras y Vinos de Madrid. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.