atravesará algunos de los enclaves más turísticos de la COMARCA

La II BTT de la Ruta do Viño de Valdeorras propone una emocionate alternativa de ocio para los amantes del ciclismo

|

  • Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, en la que participaron 150 ciclistas, la Ruta del Vino de Valdeorras promueve el próximo 23 de octubre en la comarca una nueva edición de su BTT. Una cita ineludible para los amantes del ciclismo, que propone una ruta emocionante y singular que atraviesa varios de los enclaves más turísticos de la zona.



Foto ediciu00f3n anterior BTT Ruta del Vino de Valdeorras

Foto edición anterior BTT Ruta del Vino de Valdeorras


     El plazo para inscribirse en esta II BTT Ruta del Vino de Valdeorras permanece abierto en la web de la entidad: www.rutadelvinovaldeorras.com, hasta el próximo 18 de octubre incluido. Hacerlo es muy sencillo y tan solo se requiere cumplimentar los datos y abonar la correspondiente cuota, a través de la pasarela de pago que consta en la web. Los ciclistas federados tienen que pagar 25 euros y los no federados, 35.


  • Una prueba no competitiva


La II BTT Ruta del Vino de Valdeorras se concibe como una prueba no competitiva orientada a promover la dinamización turística de la comarca. Con salida en la zona de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, y regreso al mismo punto, la organización propone una ruta de 57 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.821 metros, siendo la altitud máxima de 613 metros y la mínima de 311.


El itinerario, tal y como consta en el reglamento de la prueba que puede consultarse online, discurre por carreteras, caminos y sendas de los municipios de O Barco, Rubiá, Vilamartín y Petín. En concreto, varios de los subtramos de la carrera discurren por diferentes puntos del Camiño de Invierno, un itinerario jacobeo que también estos días la Ruta del Vino de Valdeorras pone en valor a través de celebración de un foro específico sobre el asunto en O Barco y A Rúa.


  • Detalles organizativos


     La prueba que propone la Ruta del Vino dará comienzo a las 09.30 horas de la mañana, del domingo 23 de octubre, y el número máximo de participantes es de 300. Está abierta a todos los ciclistas que quieran participar en ella que tengan más de 14 años, si bien los menores de edad tendrán que acreditar autorización de su tutor legal para poder inscribirse.


     Para participar en la ruta es necesario ser miembro de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) o subir la licencia de día que proporciona la organización con la inscripción. La recogida de dorsales se realizará en la planta baja del Edificio de los Sindicatos, situado en la calle España, número 1 de O Barco, el 22 de octubre entre las 16.00 y las 20.00 horas.


    También será posible recoger el dorsal el propio día de la prueba, entre las 07.30 y las 09.00 horas en O Bañadoiro (Vilamartín de Valdeorras). A lo largo del recorrido, la organización dispondrá de varios avituallamientos líquidos y sólidos, que se situarán en determinados puntos del itinerario.


    Por dónde transita la ruta La iniciativa busca divulgar la oferta deportiva y de turismo activo de calidad de la que dispone Valdeorras, a la vez que muestra al participante la riqueza paisajística, patrimonial, cultural y natural de la comarca. Junto a esto, pretende explotar como recursos turísticos determinados elementos patrimoniales del medio rural a través del recorrido en BTT.


JOAQUIN SANCHEZM RUTA

    Así, por ejemplo, el itinerario propuesto por la organización atraviesa diversos puntos de interés turístico significativos como el puente de Éntoma, la Vía Nova, la Iglesia de Outarelo, el Pazo do Castro, la Torre de O Castro, el Mosteiro de Xagoaza, las Casas Grandes de Portela, el área recreativa de O Bañadoiro, el paseo de O Malecón o los impresionantes paisajes de viñedos que existen a lo largo de toda la ruta.


     Precisamente, tal y como señala Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, uno de los fines últimos de la iniciativa es el de “divulgar el potencial enológico de la comarca” sobre todo para “aquellos ciclistas que lleguen de diferentes puntos de Galicia y de otras comunidades limítrofes para participar en la prueba”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.