Redondela, Pontevedra, abordará los retos de futuro de las IIGGPP vitivinícolas

|

     El próximo viernes 7 de octubre a las 17.30 en el Museo Mayor de Redondela se celebrará un encuentro sobre los retos de futuro para las Indicaciones Geográficas Protegidas de los vinos gallegos.


      Abrirá la tertulia el sumiller Luis Paadín, autor de la «Guía de los Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2022», con un relatorio titulado «Retos en un mercado cambiante: posicionamiento de las IGP». Juan Carlos Vázquez Abal, de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), continuará poniendo el foco en los retos para una viticultura sostenible en nuestros días.


255218585 246313674147082 3190791261210721757 n


      El evento, que finalizará con la degustación de vinos gallegos con IGP, servirá también como resumen de las actividades desarrolladas en el último año dentro del proyecto de cooperación  para la Dinamización y promoción de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Vinos de Galicia, que desde noviembre de 2021 recorrió cuatro de las IGP gallegas para dar a conocer sus productos: vinos de calidad, auténticos y diversos, que mantienen valores artesanales con arraigo histórico y empleando materias primas naturales cuidadas por productores locales.


  • La asistencia es gratuita con plazas limitadas. Es necesario inscribirse a través de la web viños.ixp.gal


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.