ganador de los Swiss Cheese Awards

Le Gruyère AOP campeón de los quesos suizos 2022

|

  • Le Gruyère AOP de Marc Delacombaz, de la lechería y quesería de Montbovon, ha sido elegido como el mejor queso suizo de 2022


       Aspecto, apertura, textura, sabor y aroma del queso: estos fueron los criterios utilizados por un jurado internacional de expertos para evaluar un total de 1.064 especialidades de queso suizo que aspiraban a convertirse en el Campeón del Queso Suizo.


HIRESCG 18 08 20 01379 gruyu00e8re


    La duodécima edición de los Swiss Cheese Awards se ha celebrado en Le Châble, del 22 al 25 de septiembre, en una auténtica fiesta de homenaje al queso suizo. Los días 22 y 23, un jurado internacional de 150 expertos, bajo la dirección de la Asociación de Artesanos Queseros Suizos (FROMARTE), cataron y juzgaron más de 1.000 quesos suizos. El viernes, 23 de septiembre, a partir de las 17:30h, se eligieron los ganadores de cada una de las 32 categorías que se juzgan en el concurso. Posteriormente, se eligió al mejor de todos ellos: Le Gruyère AOP.


Scm  3003958 winner


    El queso suizo es un producto natural y tradicional de máxima calidad. Según afirma Martin Spahr, director de marketing de Switzerland Cheese Marketing SA, combina a la perfección origen, artesanía, calidad y tradición, pero también innovación. En los Swiss Cheese Awards, el sector premia a los mejores queseros de toda Suiza y selecciona al mejor de los mejores, el Campeón Suizo.”


  • Una fiesta popular y sets de regalo para los amantes del queso


     El concurso nacional de quesos suizos se enmarca dentro de una auténtica fiesta pública dedicada enteramente al queso suizo. Este año, los anfitriones eran los organizadores de la “Capital de la Raclette de Bagnes”, que durante el fin de semana invitaron al público a participar en una gran fiesta popular con numerosas atracciones. El festival contó con un gran mercado de quesos en el que el público podía probar y degustar productos tradicionales y especialidades innovadoras de queserías de toda Suiza.


Cee81a4f f780 4844 9a7b 18268cd9cced


      Si eres un amante del queso, estás de suerte. Porque, a partir de finales de octubre de 2022, podrás pedir tu propia “Caja de Ganadores del Swiss Cheese Awards” con una selección de los quesos ganadores. Cada caja contendrá cuatro quesos diferentes premiados y será entregada a domicilio.  A partir del 1 de octubre, se podrá obtener más información en https://www.fromagesuisse.ch/winner-box. Desde dónde le será posible pedir la caja.


  • Pero, ¿sabes por qué el queso Le Gruyère AOP es uno de los mejores del mundo?


      Después de haber sido elegido como el mejor queso suizo, no es de extrañar que nos hagamos esta pregunta. La respuesta es fácil: su exquisitez y calidad, que sólo se consigue con un riguroso y preciso proceso de elaboración, siguiendo la tradición desde 1115.


Scm B00 4886 emmentaler contest


      Inimitable y sin agujeros, este queso procede del cantón de Friburgo (Suiza) se elabora con leche cruda de vaca. Además, ¿sabías que para producir una rueda de queso de 35 kg se necesitan unos 400 litros de leche fresca? Por eso, se suministra a las queserías dos veces al día desde lecherías de proximidad (como máximo deben estar a un radio de 20 km). 

Comentarios