Caldaria reivindica su oferta en el Congreso Mundial de Turismo Termal

|

      La firma gallega, que cuenta con hasta 3 complejos termales en la provincia de Ourense, presentó en las jornadas sobre termalismo celebradas en la ciudad, su oferta de turismo termal.Javier Soto, director general del Grupo Caldaria, exponía detalladamente las características de estos 3 espacios termales, y además explicaba las acciones de la firma con el objetivo de llegar a nuevos públicos.



308505214 7965923130146497 2617787279552437666 n


     El grupo posee cuatro complejos repartidos por toda esta provincia gallega (los hoteles balneario Arnoia CaldariaLaias CaldariaLobios Caldaria, y el hotel rural Abadía de Caldaria). El primero de ellos, ubicado en la localizada homónima, es un edificio de 18.000 m2 con 3.000m2 destinados a Balneario, y con capacidad para 500 técnicas al día. Este hotel balneario de 4 estrellas cuenta con 89 habitaciones, restaurante buffet, restaurante de carta y sesiones para eventos. En la línea de este balneario está el hotel situado en la ribera del río Miño, que consta de 19.000 m2 construidos con 2500 m2 de balneario, capacitado para llevar a cabo 400 técnicas al día. Este Laias Caldaria también dispone además de 98 habitaciones, salones múltiples para todo tipo de eventos, instalaciones para desarrollar actividad de centro de alto rendimiento.


Laias caldaria

Balneario de Laias, Caldaria



      En Lobios, colindando con el Parque Natural Baixa Limia-Xurés, se encuentra el tercer hotel balneario con el que cuenta la empresa, el Lobios Caldaria. Este, por su parte, consta de un edificio de 11.200 m2 con 1.750m2 destinados a Balneario, y con capacidad para 150 técnicas al día. A su vez, dispone de 85 habitaciones, salones múltiples e instalaciones específicas para desarrollar actividad en bicicleta.


     Además de estos complejos termales, el Grupo Caldaria dispone también de la Abadia Caldaria, un precioso hotel rural situado en la localidad de Arnoia. Dispone de 17 habitaciones dentro de un edificio de 1.200 m2, con la ventaja de que se encuentra muy cercano al Balneario de Arnoia.


    Como ha explicado Javier Soto, “el proyecto está basado en el axioma de la adaptación al cambio”, y basa su estrategia en 5 ejes distintos: Salud y bienestar, deporte de alto nivel, eventos recreativos, turismo experiencial y destinos asentados. El proyecto ha tenido que adaptarse a nuevos retos, como la crisis del coronavirus o la subida de los precios de la energía, ha comentado el director general de Grupo Caldaria, pero ha explicado que, debido al cambio de los mercados, sobre todo desde 1995 y a consecuencia del crecimiento exponencial de la tecnología, Caldaria ha hecho una apuesta por el contenido digital, tanto en web como en redes sociales.



      El público que reciben los complejos termales proviene, principalmente, de clientes privados vinculados al bienestar (32%) o de clientes procedentes de programas de salud (26%), pero también clientes de colectivos (18%) y clientes vinculados al deporte (16%). No obstante, Caldaria está apostando últimamente por desarrollar nuevos productos para atraer a distintos sectores de clientes, como Caldaria Salud, un conjunto de programas de bienestar y terapéuticos de estancia media y larga, y Caldaria Sports, con la generación de contenidos para actividades deportivas, concentraciones específicas para equipos de fútbol, desarrollo de actividades deportivas de competición, etcétera.


      No ha querido olvidar señalar que “es esencial explotar aquello que está alrededor, como las rutas de senderismo, el enoturismo o nuestro patrimonio arquitectónico”, teniendo en cuenta que la región dispone de un importante patrimonio natural y cultural.

Comentarios