​Casa Camacho, las esencias rurales de una cocina en el Concejo de Oviedo

|

      Casa Camacho es un local coqueto y animado. Se encuentra en el caserío de Anieves muy cerca de Tudela Veguín, el pueblo de una de las más importantes cementeras de España y el lugar de nacencia del artista Tino Casal. Y en Anieves a unos seis kilómetros de Oviedo ven pasar la vida entre fogones y servicio hostelero la pareja formada por Teresa y Eugenio. Llevan en este negocio del buen yantar diez años. Antes trabajaron en el sector de los servicios en Barcelona. 


Teresa Camacho, en su local

Teresa Camacho, en su local


     Al jubilarse los padres de Teresa del viejo bar de pueblo, optaron por darle al establecimiento nuevos aires de modernidad y ahí siguen trabajando las recetas asturianas con un toque renovado y dando de comer con el corazón y mucho amor. 


Eugenio, acompau00f1ado de Raquel y Bea

Eugenio, acompañado de Raquel y Bea


      Y Casa Camacho oferta una carta de temporada corta pero adecuada a sus pretensiones culinarias. Los potajes, las carnes de vacuno mayor y los pescados cantábricos están incluidos en la dieta de su local, amén de los postres tradicionales de la tierra junto con unos caldos bien controlados de las distintas denominaciones españolas. Los callos de vacuno a la asturiana brillan con luz propia y suponen una exquisitez para el paladar, lo mismo que las mollejas vacunas con su fritura de patatas que sorprenden por su ejecución coquinaria.


Los callos es la especialidad del negocio

Los callos es la especialidad del negocio


      El resto de platos como el pitu de caleya de Morcín guisado, la ventresca de bonito, siguen la estela de la calidad y la buena filosofía de su dueña Teresa, reciente guisandera del único club español de mujeres en la cocina.  


Ventresca de Bonito, pasiu00f3n de mar

Ventresca de Bonito, pasión de mar


     Los quesos asturianos-obligado cumplimiento- están sujetos a la carta en tablas suculentas con el acompañamiento de higos naturales de sus higueras en el exterior.


      En suma, un establecimiento acogedor y cálido que viene a representar lo más granado de la cocina tradicional asturiana con propuestas que saben a "doméstica sede", algo que los asiduos comensales lo corroboran al abandonar el condumio familiar o amistoso. Y el boca a boca es la mejor promoción de una cocina hecha con tiempo, sosiego y óptimas materias primas.


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225

Autor: Carlos Cuesta







Aspecto del coqueto comedor de Casa Camacho
Aspecto del coqueto comedor de Casa Camacho

Las mollejas guisadas de vacuno, una receta de talento
Las mollejas guisadas de vacuno, una receta de talento

Arroz con leche requemado, una ambrosia envuelta en sabor
Arroz con leche requemado, una ambrosia envuelta en sabor

Comentarios