El Aeropuerto de Guanacaste, el mejor de Latinoamérica y Caribe por cuarto año consecutivo

|

  • El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, el segundo más importante de Costa Rica en volumen de pasajeros, ha sido reconocido en los Airport Service Quality Awards (ASQ) como el Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en una ceremonia organizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en Cracovia, Polonia.


United Airlines flight arrives at Daniel Oduber Quiros LIR airport Liberia Guanacaste Costa Rica


    Con este premio, el aeropuerto, ubicado al noroeste del país, en Liberia, la capital de la provincia de Guanacaste y miembro de la red VINCI Airports, el primer operador aeroportuario privado del mundo, es condecorado por cuarto año consecutivo con este prestigioso galardón de la industria aeronáutica, que se conceden a través de las evaluaciones realizadas por los pasajeros que transitan por la terminal.


     El aeropuerto de Guanacaste también obtuvo un segundo premio al aeropuerto con las “Mejores Medidas Sanitarias” de su región. Este premio evalúa la calidad de los protocolos sanitarios ejecutados, complementados por la campaña global "Protejámonos" de VINCI Airports.


    Según Luis Felipe de Oliveira, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI): Los viajeros han hablado y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós una vez más obtuvo un Premio ASQ a través del programa de Calidad de Servicio Aeroportuario de renombre mundial de ACI. Esto realmente muestra los resultados de su compromiso y esfuerzos para lograr la excelencia en la experiencia del cliente, a lo largo de la operación. Poner al pasajero en el centro es lo que ACI seguirá avanzando como industria a medida que reconstruimos mejor. Felicitamos a toda su comunidad aeroportuaria por este logro”.


     El Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo ha afirmado: "Estos premios son un motivo de orgullo y celebración. Es gracias a los estándares de calidad de VINCI Airports y al compromiso y entrega de la esencia del “pura vida” por parte de los colaboradores por hacer las cosas bien, que podemos transmitir en los turistas esa sensación de seguridad y calidad, lo que ratifica la mejor experiencia para ellos. Las estadísticas migratorias reflejan que desde julio se sobrepasaron los índices de visitación anual de 2019 y tenemos el compromiso de seguir aportando calidad y eficiencia”.


    Por su parte, William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, ha indicado:Aplaudimos estos reconocimientos que recibe el aeropuerto de Guanacasteque sonpremios a su compromisopara ofreceruna excelente experienciaalos pasajeros que por ahí transitan, un logro particularmente admirable si tomamos en cuenta que la pandemia en los últimos dos años ha conllevado importantes cambios operativos en materia sanitaria y de seguridad”.


Web oficial internacional: www.visitcostarica.com/es

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Comentarios