El verano continúa en Antalya

|


  • El clima cálido de Antalya, sus playas inmaculadas, su exuberante naturaleza y sus antiguos tesoros ofrecen un periodo estival prolongado para quienes planean una escapada para estas fechas.



       Cuando acaba el verano, la naturaleza comienza a prepararse para el invierno y toca despedirse del cálido sol estival. Los veraneantes regresan poco a poco de sus vacaciones en la costa y de sus retiros en la playa. En Antalya, sin embargo, la vida es diferente. Situada en el corazón del Mediterráneo y de la Riviera Turca, esta provincia del sur regala trescientos días de sol a sus afortunados habitantes, que rara vez ven temperaturas inferiores a los 20 grados y pueden bañarse en el mar hasta finales de noviembre mientras disfrutan de las playas vírgenes de la zona. Su gran situación geográfica y su clima cálido durante casi todo el año no pasa desapercibida para sus visitantes. Los veraneantes de Antalya prolongan su estancia, mientras que los jubilados y los trabajadores a distancia pueden disfrutar de un invierno suave en esta encantadora ciudad. 


       En lugar de abrigarse este invierno, considere una temporada relajada en Antalya. Sigua leyendo para obtener más información sobre la vida en esta templada región.



  • Playas vírgenes



       Antalya es famosa por sus playas vírgenes que se extienden hasta donde alcanza la vista. La capital de la Riviera Turca ofrece 229 arenales con bandera azul que los visitantes pueden disfrutar hasta finales de noviembre o incluso principios de diciembre mientras experimentan de primera mano los privilegios de un residente local.


      Con vistas al legendario mar turquesa de la Riviera Turca, aquí se pueden visitar las playas vírgenes de Lara, Konyaaltı y Kaputaş tanto en otoño como en invierno. Situada en el centro de la ciudad, la playa de Lara, de arena fina, es ideal para nadar gracias a su suave oleaje. La playa de Konyaaltı se extiende siete kilómetros desde el oeste hasta los montes Bey. Su paseo marítimo, repleto de bares, cafés y discotecas, presenta días y noches animados en otoño e invierno, así como en verano. 


Antalya, Konyaaltu0131

Playa de Konyaaltı


     La playa de Kaputaş, cerca de Kaş y Kalkan, es un lugar pintoresco al que se llega por una larga escalera excavada en un acantilado.


Antalya Kaputau015f Beach Kau015f 4665x3110px (1)

Antalya, Playa de Kaputaş



  • Espléndidas ciudades antiguas



      Antalya, hogar de civilizaciones milenarias, posee un patrimonio cultural único. La antigua ciudad de Perge, capital de la región de Panfilia, está a solo 18 kilómetros al este del centro de la localidad. Esta magnífica ciudad, famosa a lo largo de la historia por su arquitectura y sus esculturas de mármol, sigue deslumbrando a los visitantes con sus termas romanas, sus impresionantes mosaicos en el suelo y su estadio en forma de herradura, así como con un teatro monumental que llegó a albergar a doce mil personas. Perge es un tesoro que traslada la antigua majestuosidad de Antalya hasta hoy en día.


Antalya Perge Ancient City 6000x4000px (1)

Restos de La antigua ciudad de Perge


       La antigua ciudad de Patara, a unos 40 kilómetros al oeste de Kaş, es una de las más antiguas e importantes del Imperio Licio. Mientras se realizan excavaciones desde 1988, su espectacular playa es una importante zona de desove para la tortuga del mar Mediterráneo en peligro de extinción, la Caretta Caretta. Además, Patara es el lugar de nacimiento de San Nicolás, conocido mundialmente como Santa Claus.


Antalya,  Patara, Ciudad Vieja

Antalya, Patara, Ciudad Vieja



  • Impresionantes centros de buceo



      Antalya es también un centro de buceo de renombre mundial. La ciudad ofrece muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos y de naturaleza. Además, se puede disfrutar de una experiencia de buceo de clase mundial, incluso en otoño e invierno. La provincia de Antalya cuenta con una amplia gama de opciones para esta práctica, desde Kalkan hasta Patara, en el este. Al sur de la ciudad, se encuentra Kaş, uno de los 10 mejores puntos de inmersión del mundo, con gran flora y fauna marina como hierbas marinas, corales y esponjas de mar, junto con las ruinas sumergidas de antiguas ciudades.


Antalya Kau015f 3699x2642px (1)

Antalya, Kaş



  • El lugar preferido por los golfistas



      Belek, el famoso distrito turístico de Antalya, también atrae la atención con cursos de golf diseñados por golfistas de fama mundial. Belek es un importante centro de turismo de este deporte, con lujosos hoteles, complejos turísticos e infraestructuras reconocidas en el mundo del golf europeo. A 20 minutos en coche de Antalya, cuenta con 15 campos de golf distintos abiertos durante el otoño y el invierno. Además, algunos de ellos ofrecen la posibilidad de jugar de noche con sistemas de iluminación únicos.


Antalya Belek  Golf View

Antalya, Panoramica del Campo de Golf de Belek



  • Rutas de senderismo de fama mundial



      Antalya es un auténtico paraíso del senderismo. La Vía Licia y el Camino de San Pablo, que figuran entre las rutas más bellas del mundo, se encuentran dentro de los límites de esta soleada ciudad. La Vía Licia, la primera ruta de senderismo de larga distancia de Türkiye, es un recorrido de 500 kilómetros que se extiende desde Fethiye hasta Antalya. Pasa por maravillas naturales como Fethiye, Ölüdeniz, el Valle de las Mariposas, la bahía de Kabak Bay, Kalkan, Kaş, Kekova, Demre, Patara, el monte Olympos, Çıralı o el cañón de Göynük, y presenta la historia de una región que data de la antigüedad.


     El Camino de San Pablo, que parte de la antigua ciudad de Perge y termina en el distrito de Yalvaç, cerca del lago Eğirdir, en Isparta, es la segunda ruta de senderismo de mayor distancia de Türkiye. Los senderistas pueden ser testigos de uno de los cambios más importantes del cristianismo al recorrer este famoso y desafiante itinerario, conocido como ruta de peregrinación desde hace dos mil años.



  • Cuevas con maravillas naturales



      Antalya también es famosa por sus cuevas, todas y cada una de ellas son una maravilla de la naturaleza. Situada a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad y a unos 430-450 metros sobre el nivel del mar, Karain es una de las mayores cuevas naturales de Türkiye. Sus restos, que aportan una visión diferente de la historia de la humanidad, se exponen en el Museo de Antalya y en el Museo de Karain cerca de la cueva.


     La primera cueva de Türkiye que se abrió al turismo fue la de Damlataş, en el centro del distrito de Alanya, y toma su nombre del agua que gotea de sus estalactitas. Se calcula que estas estalactitas y estalagmitas, que tienen 300 metros de longitud y cubren una superficie de 200 metros cuadrados en la cueva, se han formado a lo largo de 12.000 años.

 

Antalya Damlatau015f Cave 11237x5250px

Cuevas Damlatas, Antalya




Totuga Caretta, Antalya
Totuga Caretta, Antalya

Antalya Kaputaş Beach Kaş 4665x3110px (1)
Antalya Kaputaş Beach Kaş 4665x3110px (1)

Antalya, Playa de Kaputaş
Antalya, Playa de Kaputaş

Comentarios