​El Hotel Prisión Alcatraz de Alemania

|

      La ciudad alemana de Kaiserslautern alberga uno de los hoteles más curiosos de Alemania, el Hotel Alcatraz, recordando a la famosa prisión isleña en la bahía de San Francisco. Es el primer hotel alemán de experiencia en prisiones. Esta antigua prisión abrió en su modalidad de hotel en el año 2008 después de seis años de trabajos de rehabilitación. El proyecto privado fue financiado con dos millones de euros a cargo de dos conocidos abogados de la ciudad.


Alcatraz Hotel


      ¿Usted quiere ir voluntariamente a la cárcel? Pues el Hotel Alcatraz sigue conservando la esencia de la antigua cárcel con sus barrotes en las ventanas y los pasillos siguen teniendo el aire de encerrado. Para los que quieren pasar una noche auténtica en prisión de más de 100 años de antigüedad tienen a su disposición 36 antiguas celdas detrás de puertas pesadas de hierro con una trampilla para pasarle la comida y un baño en la esquina de la habitación.


21461130


     Si lo desean, pueden incluso pasar la noche con un pijama con aspecto de convicto. El desayuno es el mismo que recibieron los prisioneros en sus celdas: pan negro, mantequilla, mermelada y café solo. Los muebles, principalmente mesas y sillas, son originales, pero los grafitis antiguos de las paredes han sido eliminados. Las duchas son las mismas que había antes: duchas comunitarias en los pasillos.


21460686


      Para los que prefieran algo más de confort tienen a mayores 21 habitaciones normales y una suite. Pueden tener un desayuno habitual de hotel y tomarse una cerveza a la noche en el bar del hotel prisión, eso si este también es con barrotes. Todos aquellos que lo deseen pueden ser recogidos en la estación del tren y en el aeropuerto con en el antiguo autobús de prisioneros para ir abriendo el apetito a la aventura. Serán atendidos por siete personas permanentes del equipo del hotel que puntualmente pueden ser reforzados en encuentros temáticos.


21460843


      Las celdas tienen un precio de alojamiento de entre 50 a 80 euros, las habitaciones normales entre 70 a 140 y la suite entre 120 a 180 euros la noche.


Comentarios