Jordania da la bienvenida al otoño con una nueva edición de Jordan Trail Thru-Hike

|

  • Con la llegada del otoño este próximo 23 de septiembre, Jordania, "Reino del Tiempo", se presenta como una alternativa ideal para los amantes de los atardeceres en la naturaleza y del senderismo. 


     La suave y agradable climatología de esta estación hace que sea uno de los momentos más adecuados para visitar el destino y disfrutar de todas las opciones al aire libre. Por eso mismo, se celebra una nueva edición del Thru-Hike del Jordan Trail.  


Jordan Trail Thru-Hike, un evento deportivo de 40 días


      El Jordan Trail es una ruta de senderismo que conecta Um Qais, al norte del país, con Aqaba, al sur. Más de 675 km en los que se atraviesan 8 regiones diferentes que agrupan más de 75 pueblos y cuidades.


VisitJordan   Um Qais   Atardecer anfiteatro

Um Qais - Atardecer anfiteatro


     El sendero atraviesa los diversos paisajes y vistas del país, desde las ondulantes colinas boscosas del norte, los escarpados wadis (o ríos secos) y los acantilados que dominan el valle del río Jordán, la roca rosada de Petra, las espectaculares arenas y las imponentes montañas de Wadi Rum, hasta las aguas cristalinas del Mar Rojo.


VisitJordan   Wadi Rum atardecer

Atardecer en Wadi Rum


     Esta ruta está disponible durante todo el año y, en octubre, se celebra el Jordan Trail Thru-Hike. Este evento congrega a personas de todo el mundo durante 40 días para realizar el recorrido, ya sea completo o el tramo que se desee por días, fines de semana o regiones.


Jordan Trail Thru  Khirbet Al Souq to King Talal Dam

Jordan-Trail, desde Khirbet Al Souq a King Talal Dam


      Cada región tiene distintos niveles de dificultad y requiere de un número concreto de días. Salvo dos de ellas, todas cuentan con tramos de dificultad moderada, por lo que se trata de rutas accesibles a todo el mundo. Y, además, cada dos regiones o etapas se destina un día al descanso.


      La primera región empieza el 14 de octubre con el primer tramo es de Um Qais a Ajloun, con un total de 5 días entre exuberantes y verdes colinas y cañones mezcladas con ruinas romanas. La segunda, de otros 5 días, atraviesa fértiles campos de cultivo desde Ajloun hasta llegar a As-Salt. 4 días comprenden la cuarta región en la que se desciende hasta el valle del río Jordán y se empieza a atisbar el Mar Muerto antes de llegar a Wadi Zarqa Ma’in. La siguiente etapa la forman 5 días en los que se conocen tres grandes wadis y se termina en el imponente castillo de Karak. A continuación, el recorrido surca varios cañones hasta alcanzar el siguiente objetivo, llegar a Dana, reserva de la biosfera.


Jordan Trail Thru Hike 2018 Wadi Aheimar to Abbasiya

Jordan Trail, Thru-Hike-2018, Wadi Aheimar a Abbasiya


      La sexta parte de Jordan Trail Thru-Hike es de las más demandadas ya que recorre toda la geología laberíntica antes de llegar a descubrir Petra. La siguiente etapa, la más larga con 7 días, lleva a los senderistas desde Petra hasta el desierto estrellado de Wadi Rum. Y, para terminar, 6 días de caminata atravesando diferentes acantilados hasta llegar al Mar Rojo en Aqaba el 24 de noviembre. 


     4 lugares para un atardecer otoñal de postal


      Los amantes de la naturaleza y los atardeceres de otoño podrán deleitarse con muchos momentos para grabar en la retina. Y entre todos ellos, destacan estos 4 lugares en los que inmortalizar el cielo y el horizonte con la puesta del sol.


      Dentro del recorrido que sigue el Jordan Trail, el primero de ellos es Um Qais, al norte del país, que alberga un anfiteatro romano con una bonita panorámica. El siguiente es la mítica Petra en la que, además del atardecer, merece la pena quedarse al caer la noche. 


Petra   noche

Petra al anochecer


       A continuación, la inmensidad del desierto de Wadi Rum con el sol poniéndose como paso previo a un firmamento lleno de estrellas. Y, por último, el atardecer reflejado en las playas de Aqaba, en el Mar Rojo al sur del país.


Aqaba   Atardecer

Atardecer en Aqaba, Mar Rojo


Jordan Trail Ziglab to Pella
Jordan Trail Ziglab to Pella

Jordan Trail Thru Hike Husban to Oyoun Al Theeb
Jordan Trail Thru Hike Husban to Oyoun Al Theeb

Jordan Trail Thru Hike 2018 Jabal Kharaza to Shakriya
Jordan Trail Thru Hike 2018 Jabal Kharaza to Shakriya

Jordan Trail Thru Hike Little Petra to Petra
Jordan Trail Thru Hike Little Petra to Petra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.