Tailandia sostenible

|

      Tailandia es un país famoso por su belleza natural. Desde los majestuosos riachuelos de las cataratas de Erawan, en Kanchanaburi, hasta las islas de piedra caliza que surgen de las aguas esmeralda de la bahía de Maya, los turistas llegan desde todo el mundo para conocer los variados y únicos recursos naturales de Tailandia.


PORTADA e1663230472843


      Aunque la industria del turismo es una importante fuente de ingresos para el país y vital para las economías de las zonas turísticas más conocidas, la popularidad a veces tiene un precio.


      La gran afluencia de turistas locales e internacionales ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente. En algunos casos, el aumento del turismo superó los recursos necesarios para manejar el volumen de visitantes. En otros, prácticas antes comunes (como el uso de pajitas de plástico para la higiene) han visto un cambio de actitud global y Tailandia se ha sumado a los esfuerzos del resto del mundo.


Klong Wang Chao Waterfall  e1663230511528

Catarata de Klong Wang Chao


     Mirando al futuro con una visión progresista para preservar la belleza que ha convertido a Tailandia en un destino turístico mundial, las organizaciones de todo el país han puesto su punto de mira desde hace tiempo en el turismo sostenible. Los esfuerzos de preservación ecológica se han aplicado en una gran variedad de iniciativas relacionadas con el turismo.

 

  • Preservación del medio ambiente



    La preservación del medio ambiente nunca ha sido una tarea fácil. El cuidado del medio ambiente incluye tres fases principales: En primer lugar, está la limpieza de los daños ya causados, como la planificación de los recursos y las estrategias para hacer frente a la basura. En segundo lugar, está el cambio de actitudes y hábitos actuales, como aprender a reducir el uso generalizado de bolsas de plástico de un solo uso. Por último, está la preservación, que describe los esfuerzos por dar a las áreas naturales un respiro del alto tráfico turístico y protegerlas a largo plazo.


    A medida que las resoluciones de preservación del medio ambiente cobran fuerza en todo el mundo, Tailandia es uno de los muchos destinos populares reconocidos por su belleza natural que se ha unido a esta tendencia imparable. De hecho, la mayoría de las atracciones más conocidas de Tailandia son lugares famosos por su atractivo natural, que hay que preservar para las generaciones futuras.


     El buceo y el submarinismo en el mar de Andamán, frente a Koh Lanta, permite a los turistas ver de cerca un océano lleno de coloridos peces tropicales y bosques de coral. La vista desde la cima del templo de Doi Suthep, en Chiang Mai, es un panorama impresionante sobre el verde follaje de la jungla cubierto de niebla y repleto de pájaros cantando.


ScubaKohLanta e1663230453271


     Las casas de vacaciones flotantes suben y bajan por las orillas del río Kwai para ofrecerte la siesta perfecta durante tus vacaciones. Con la nueva perspectiva de Tailandia hacia el futuro, todas estas atracciones naturales y otras más se conservarán para que la gente pueda disfrutarlas durante muchos años.

 

  • Iniciativas progresistas



    Desde los esfuerzos por reducir los plásticos de un solo uso hasta la prohibición de fumar en la playa, la Autoridad Turística de Tailandia (TAT) lleva años apoyando plenamente una iniciativa real de reformas radicales destinadas a la preservación de los vastos recursos naturales y el medio ambiente de Tailandia.


    El Departamento tailandés de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) está en primera línea de la lucha contra la contaminación por plásticos con la prohibición de los plásticos de un solo uso en más de 150 parques nacionales de todo el país.


Morakot Cave Island  e1663230492568

Morakot


    La prohibición del DNP hace frente al tipo de basura que acaba contaminando los entornos naturales y puede ser una amenaza para la fauna local. La prohibición afecta a las pajitas de plástico, las botellas de agua y los tapones de las botellas, los utensilios de plástico para llevar, las bolsas de plástico del supermercado y los envases de comida de espuma de poliestireno.


     Un esfuerzo conjunto del DNP y la Asociación Tailandesa de Hoteles (THA) también redactó una guía de 12 pasos para reducir los residuos de plástico, animando a los hoteles de todo el país a participar en la iniciativa.


     Otros socios que se suman a la lucha contra los residuos relacionados con el turismo abarcan el sector público y el privado. Entre los participantes están el Grupo Expedia, el Consejo de Turismo de Tailandia, la empresa Siam Piwat Retail and Development Company, empresas relacionadas con el turismo en el río Chao Phraya, como ICONSIAM, y el municipio de Nonthaburi, entre otros.


    Según las estimaciones del DNP, los esfuerzos combinados implican a más de 10 millones de personas en total. Se espera que funcionarios, propietarios de tiendas, jóvenes, el público en general y los visitantes contribuyan a reducir 3 millones de residuos de plástico que entran en el ciclo como basura.

 

  • Turismo sostenible: Áreas de preservación



     La sostenibilidad en la industria del turismo consiste en mirar al futuro. Un ejemplo destacado de una maravilla natural que se vio muy afectada fue Maya Bay. Las aguas protegidas de Maya Bay aparecieron en la película de Leonardo DiCaprio «La Playa» del año 2000. Tras el estreno internacional de la película, la bahía experimentó un enorme aumento de popularidad como lugar de destino.


SustanableAreasForPreservationThailand e1663230412815


     Aunque diminuta, esta franja de playa en la isla de Phi Phi, en la provincia de Krabi, se convirtió instantáneamente en la más famosa del país. El volumen de visitantes, que antes era un lugar de reunión de tiburones de arrecife, afectó con el tiempo a la flora y la fauna locales.


     A pesar del golpe al turismo, Tailandia se encargó de proponer un periodo de cierre temporal para dar al entorno submarino la oportunidad de recuperarse. La reapertura de la bahía demostró que las medidas fueron efectivas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.