Arte digital de Taiwan en España

|

     Gracias a la colaboración entre la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España y el LEV, conocido como el Laboratorio de Electrónica Visual, se presentarán obras de los artistas taiwaneses NAXS corp. y Meuko! Meuko! en el Festival de las Artes Digitales LEV Matadero.

 
    Dicho evento se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Artes Digitales de Madrid en Matadero. Dicho festival funge como una plataforma de producción, difusión y experimentación en torno a la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital, indica su página web.
 

Img20220920115135776 800

Una imagen de la obra Ghost Island: Innervision, que se presentará en el LEV Matadero en Madrid. (Foto cortesía del MOC) 


     NAXS corp. y Meuko! Meuko! presentan tres proyectos en el Festival LEV que permiten al público adentrarse en auténticas obras de arte audiovisual, vivir experiencias de realidad virtual y descubrir la vibrante escena creativa de arte digital y nuevos medios de la ciudad de Taipei, señala un comunicado del Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés).
 
      Según dicho comunicado, en las sesiones nocturnas de conciertos audiovisuales, se presentará bajo la dirección artística de NONEYE la obra Invisible General (General invisible), la cual consiste en un espectáculo audiovisual que ”toma como base los espacios habituales de juego futurista para sumergir al público en los paisajes espirituales y urbanos de Taiwan, creando un universo que se debate entre la tradición y la tecnología, entre ruinas urbanas y vegetación silvestre”.
 
     En la sección VORTEX del festival, compuesta por experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, se exhibirá Ghost Island: Innervision (Isla fantasma: visión interna), una instalación de realidad virtual que, según el MOC, “combina la escritura de sueños, la captura de paisajes sonoros, el escaneo 3D y la escultura digital, transformando los espacios de información en paisajes virtuales”.
 

     Asimismo, se mostrará el videojuego y proyecto curatorial Afterlife: ev20f1 (La otra vida: ev20f1), el cual representa de acuerdo con el comunicado del MOC “los esfuerzos de los artistas por cruzar las fronteras físicas, conectar con las comunidades internacionales y crear nuevas formas de arte con una exposición de artistas experimentales taiwaneses, música con un pinchadiscos y una proyección de vídeo”.
 
     El embajador José María Liu, de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, recibió a los artistas taiwaneses NAXS corp.y Meuko! Meuko! el pasado 19 de septiembre, deseándoles el mayor éxito durante la muestra. 


Comentarios