La serie documental gallega "The Great Way" (O Gran Camiño), será emitida en 38 países

|

     La productora gallega Meteórica Cine ha confirmado una segunda temporada de su serie documental The Great Way (O Gran Camiño) con la distribuidora internacional Off The Fence, ganadora del Oscar 2021 al mejor documental.


     De su mano, la primera temporada ya está presente en plataformas y canales de televisión en 38 países como Estados Unidos, Corea, Hong Kong, Noruega, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y en toda América Latina, entre otros. Por el momento la serie aun no está disponible en ningún canal ni plataforma en España.


     Dado el éxito alcanzado por la primera temporada, en formato miniserie documental de cuatro capítulos, el equipo de Meteórica Cine rueda actualmente una segunda temporada en la que se recorrerán el Jordan Trail a Petra en Jordania, la Ruta del Monte Olimpo en Grecia y la Vía Licia en Turquía, entre otros caminos. Esta segunda temporada será presentada en octubre en el comprado Mipcom de Cannes como parte del catálogo de la productora y distribuidora alemana Off The Fence. 


Lycian Way Photo by Meteou0301rica Cine 2


  • El origen de la serie

      Este proyecto, apoyado por el programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, nació como una película documental en la que sus directores, Alba Prol Cid y Raúl García, partían de Santiago de Compostela para recorrer el Pacific Crest Trail que atraviesa la Costa Oeste de Estados Unidos, el Camino Inca a Machu Picchu en Perú, el camino Kumano Kodo en Japón y el propio Camino de Santiago.


      Dado el éxito cosechado en festivales de cine de todo el mundo con numerosos premios, y después de su estreno en cines en España, el documental despertó el interés de las distribuidoras internacionales convirtiéndose en una serie que muestra en cada nuevo capítulo una nueva ruta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.