La D.O. gallega Ribeira Sacra inicia de forma oficial la vendimia

|

El consejo regulador de la D.O. Ribeira Sacra informó de que las bodegas que producen vino al amparo de la denominación de origen llevan recogidos 575.005 kilos de uvas, después de que el pasado jueves 15 comenzase de forma oficial la vendimia correspondiente a esta campaña.


Vendimia 2019 ribeira Sacra NEM01573


A pesar de que el consejo regulador había fijado el 15 de septiembre como fecha recomendada para el inicio oficial de la vendimia, algunas bodegas iniciaron la recogida de determinadas variedades de uva en los últimos días de agosto, de ahí que ya se haya recogido más de medio millón de kilos, de los cuales 251.682 se corresponden con la variedad preferente mencía


En cuanto a las variedades de uva blanca, han sido recogidos ya 236.728 kilos de godello y 32.245 kilos de albariño.

De las 92 bodegas inscritas en el registro de la denominación de origen, en estos momentos ya están vendimiando 41, mientras que 4 ya finalizaron los trabajos y otras 47 todavía no los han iniciado.


Hay 2.208 viticultores inscritos para la vendimia y 1.270 hectáreas de viñedos.


De momento, la uva que está entrando en las bodegas presenta un "estado sanitario óptimo", según ha informado el consejo regulador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.