La ONCE dedica el cupón del día 20 a la romería de San Mateo de Monforte de Lemos

|

     El alcalde del Municipio lucense de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, dio a conocer el diseño del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica a la romería del San Mateo y que salió a la venta desde ayer mismo, con una tirada de 5 millones de cupones para toda España. En la presentación, también estuvieron presentes la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, y la directora de la agencia de la ONCE en Lugo, Eva Lorente Arnás.


IMG 2895 OK



  • San Mateo, protagonista del cupón



     La romería de San Mateo tiene lugar cada año el 21 de septiembre y se trata de una fiesta popular que cuenta cada año con centenares de participantes y que se celebra en la parroquia monfortina de A Parte.


     «Con motivo desta celebración», explicó el alcalde «a ONCE e Concello de Monforte de Lemos traballamos no deseño dun cupón dedicado a esta romaría de San Mateo, que se sorteará o vindeiro martes, 20 de setembro de 2022, un día antes da celebración de dito evento».


  • Promoción de Monforte y del San Mateo en toda España


     El regidor local también subrayó la importancia publicitaria que esta iniciativa tendrá para el Ayuntamiento y para la propia romería, pues «cando salga a venta o cupón adicado a esta romaría de San Mateo, Monforte de Lemos, a Ribeira Sacra e o sur da provincia de Lugo contarán cun importante elemento de promoción e de difusión en toda España».


      Los 5 millones de cupones que están a la venta desde este miércoles permitirán que este evento que forma parte de la tradición monfortina sea conocido en todo el territorio español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.