Quito celebra el 44º aniversario de su distinción como Patrimonio Cultural de la Humanidad

|

      Los tesoros arquitectónicos y artísticos, las iglesias, museos y plazas convirtieron a Quito en la primera ciudad latinoamericana en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 8 de septiembre de 1978. Su centro histórico abarca más de 70,43 hectáreas donde cada rincón se inunda de historias, leyendas y tradiciones.


Quito  Vista aerea

Quito, Vista aerea



  • Los tres imprescindibles de Quito



     La Basílica del Voto Nacional es el templo neogótico más grande de América y cautiva con sus coloridos vitrales y gárgolas, que representan especies emblemáticas de la zona, como la iguana y el caimán. Además, ofrece una vista espectacular del Centro Histórico de la ciudad desde sus torres que brindan una experiencia vertiginosa a quien la visita.


Quito Centro histu00f3rico

Catedral de Quito


      En el corazón del centro, se encuentra la Iglesia de La Compañía de Jesús, considerada el templo barroco más importante del continente, impresiona a los visitantes por sus entradas de luz, paredes recubiertas de láminas de oro y por la hermosa vista que se tiene desde sus cúpulas.


Iglesia de la Compau00f1u00eda de Jesu00fas, Quito

Iglesia de la Compañía de Jesús, Quito


   El último de los imprescindibles es la Virgen de El Panecillo, también conocida como la Virgen de Quito. Esta figura destaca por ser la estatua de aluminio más alta del mundo, inclusive más grande que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, y por ser la única virgen alada.


Panecillo

Virgen del Panecillo


     Estos fascinantes lugares en el Centro Histórico y otras decenas de iglesias, conventos, museos, palacios, parques y plazas son considerados unos de los mayores atractivos para el turismo local, nacional e internacional.


     Los turistas pueden descubrir la magia y el encanto de la Capital del Centro del Mundo a través de propuestas experienciales y recorridos únicos como la ruta de las torres y cúpulas de las iglesias, que inicia en la Basílica del Voto Nacional y visita las iglesias de Santa Bárbara, La Compañía, San Francisco y Santa Clara, sorprendiendo con inigualables vistas panorámicas de Quito.


     También existen rutas turísticas teatralizadas donde los visitantes se transportan a la época colonial con la presentación de personajes icónicos como Bolívar, Manuelita, Cantuña, Bella Aurora y más, que les permitirán vivir las leyendas y tradiciones de Quito.


Comentarios