Más de 200 ciclistas se darán cita en la segunda edición de la “Ribeira Sacra Ciclismo de Ruta”

|

  • Más de 200 ciclistas se darán cita en la segunda edición de la “Ribeira Sacra Ciclismo de Ruta” organizada por Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia, que llevará a los deportistas a recorrer el próximo 24 de septiembre. uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Ourense.


     La presentación de la prueba ha tenido lugar hoy en el Monasterio de Xunqueira de Espadañedo, acto en el que han participado el presidente de Inorde, Rosendo Fernández, el responsable del área provincial de la Agencia de Turismo de Galicia, Cecilio Santalices; la gerente de Inorde, Emma González; el director técnico de la prueba, Serafín Martínez; el alcalde del propio municipio, Carlos Gómez; y alcaldes y concejales de los municipios por los que se desarrolla la prueba (Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira).


Presentaciu00f3n da II marcha cicloturista Ribeira Sacra Cycling Road   2

Presentación de la II marcha cicloturista Ribeira Sacra Cycling Road 


    El presidente de Inorde destacó la importancia de la cooperación pública y privada para "desarrollar eventos de esta magnitud que nos permitan dinamizar social y económicamente nuestro territorio, así como reivindicar el posicionamiento de Ourense como destino de turismo deportivo" y agradeció a Turismo de Galicia por su apoyo que cada año “nos apoya en poner en valor nuestros recursos turísticos a través de este tipo de eventos”.


“Tras el éxito cosechado el año pasado en el que participó un alto porcentaje de personas de fuera de Galicia, volvemos con esta segunda edición para seguir dinamizando la economía local de los municipios que pasan por esta prueba de cicloturismo, y mostrar la riqueza de recursos que incluye la marca turística "Orense Auténtico", añadió Rosendo Fernández.


Por su parte, el director técnico de la prueba ha recordado que se trata de una "prueba de gran exigencia física" y que, al igual que el año pasado, "la mitad de los inscritos que hemos realizado hasta ahora han venido de fuera de Galicia, lo que demuestra la capacidad de los deportistas". el turismo como gran escaparate para dar a conocer los destinos".


  • “Ribeira Sacra Ruta Ciclista”


Esta marcha ciclista ofrece a los participantes dos posibles recorridos con el objetivo de adaptarse a todos los públicos: una gran distancia de 115 km con un desnivel positivo de 2.600 metros, y una mini distancia de 80 km con un desnivel positivo de 1.800 metros. Además, habrá un tramo cronometrado de libre circulación que incluirá la última subida, con tramos con un 24% de pendiente. Los tres primeros y primeros de dicho apartado recibirán un premio especial.


El inicio de la prueba, de carácter no competitivo, tendrá lugar el 24 de septiembre, a las 9:30 horas en la localidad de Luíntra, en el municipio de Nogueira de Ramuín. El padrino oficial de esta segunda edición de la prueba será el exciclista profesional que consiguió subir 3 veces al podio del Tour de Francia, Joseba Beloki, una oportunidad única para rodar con él por los parajes de la Ribeira Sacra.


Los interesados en participar en la prueba pueden inscribirse hasta el 21 de setiembre a través del siguiente enlace: www.aribeirasacra.com.

Comentarios