Hildesheim: Una exposición muestra "El Islam en Europa"

|


  • Una gran exposición especial en el Museo de la Catedral de la ciudad alemana de Hildesheim muestra desde el 7 de septiembre exhibiciones sobre el Islam en Europa entre los años 1000 y 1250. Ilustran diversas interdependencias de las culturas de la Edad Media desde Irán e Irak hasta el norte de África y desde España hasta Europa Central. Se exhiben un total de 93 exhibiciones en un área de alrededor de 770 metros cuadrados. 



Monheim museum 71

El Crucifijo de Ringelheim que se exhibe en el Salón de los Caballeros es una de las imágenes totalmente esculpidas más antiguas de la Edad Media.


     Numerosas obras de arte de regiones influenciadas por el Islam han sobrevivido en los tesoros de la iglesia de Europa y en el tesoro de la catedral de Hildesheim (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Sobre la base de estos objetos, las similitudes e interdependencias de las culturas se muestran en la gran exposición especial en el Museo de la Catedral de Hildesheim. Préstamos internacionales de primer nivel de Florencia, Londres, París y Viena, entre otros, ofrecen una oportunidad única para analizar este tema, que también es relevante en la actualidad. 


Ipl 220823gwvEC000000000013169

Mantel de altar bordado


Ipl 220823dDXZf000000000013162

     Córdoba, Palermo, El Cairo y Constantinopla fueron metrópolis brillantes con economías, ciencia y arte prósperos. Preciosas vasijas de cristal de roca, telas de seda, tallas de marfil y traducciones de literatura científica se abrieron paso desde las regiones moldeadas por el Islam hasta Europa Central.


   La migración de objetos y la transferencia de conocimientos y tecnología llevaron a un entrelazamiento de culturas. Conectaron las áreas de lo que hoy es Irak e Irán a través del norte de África y España con Europa Central, superando las fronteras de las religiones, los idiomas y las distancias geográficas. Conservados en el tesoro de la iglesia, estos objetos dan testimonio de las similitudes entre las culturas en el período comprendido entre 1000 y 1250. 


     En el contexto de nuestra historia compartida, el "Laboratorio Contemporáneo" invita a comprometerse con cuestiones de la sociedad y la cultura contemporáneas. Diferentes medios como la literatura, la música y el cine permiten profundizar en la información, la exploración lúdica y el espacio para la reflexión. Además, aquí se presentan proyectos escolares y se ofrecen talleres y eventos. 


PFOCHSXWPWRHBORJWDCEQBWNOU


      Se ofrecen visitas guiadas a la exposición en árabe, alemán y turco. Los formatos y talleres especiales de mediación están dirigidos a niños y jóvenes. Los aspectos temáticos seleccionados se incluyen en el variado programa de apoyo. 

Comentarios