“A por uvas 2022”, vuelve la programación de vendimia a Pagos del Rey Museo del Vino

|


  • La actividad consiste en una experiencia de la vendimia para toda la familia, que tendrá lugar los sábados y domingos del 24 de septiembre al 16 de octubre a las 11.30 horas



Aporuvas2022

Cartel de la iniciativa “A por uvas 2022” de Pagos del Rey Museo del Vino/ Vinos y Caminos

    La uva está a punto de llegar a Pagos el Rey y el Museo del Vino de eta bodega de Félix Solís ha vuelto a programar el ciclo de actividades especiales para la vendimia bajo el nombre “A por uvas 2022”, como una experiencia de vendimia para toda la familia


    En esta nueva edición, los participantes, se acercarán de manera lúdica y didáctica a cuatro variedades de uva de la DO Toro: Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro.


     Las “Visitas a pie de viña” se han programado para los domingos 25 de septiembre, 2 y 16 de octubre a las 11.30 horas. El Viñedo didáctico del museo permitirá a los visitantes completar la visita guiada a las instalaciones con un acercamiento al conocimiento del fruto: los tipos de planta, las distintas clases de uva y su morfología. Además, la experiencia enoturística culminará con una cata de vinos y un almuerzo típico de vendimia.


      El turno de los más pequeños (entre 6 y 12 años) llegará los sábados 24 de septiembre y los días 1, 8 y 15 de octubre, con los Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los niños y niñas participantes prensarán con sus pies las uvas que ellos mismos recogerán de la viña, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán como recuerdo. Una interesante actividad con la que los pequeños vivirán, de primera mano, la experiencia de la vendimia en el museo.



  • Día de la Vendimia Pagos del Rey



El día 9 de octubre se celebrará el Día de la Vendimia Pagos del Rey a las 11 horas, con una jornada especial. Los visitantes podrán participar en el proceso de recepción de uva en la bodega, la más grande de la D.O Toro, verán el despalillado y prensado, e incluso pisarán la uva de forma tradicional para elaborar mosto. Repondrán fuerzas con un típico almuerzo de vendimia, visitarán las instalaciones del museo y disfrutarán de una cata de sus vinos.


Y como fin de fiesta tendremos a Lorreine en concierto en la terraza del museo con entrada gratuita hasta completar aforo… Fiesta de la Vendimia por todo lo alto”.



  • Precios



       Los talleres infantiles tienen un precio de 10 euros por niño y la hora de inicio será las 11.30 horas. Los cupos son limitados y se requiere reserva previa. Para las Visitas a pie de viña, también programadas a las 11.30 horas, se ha establecido un precio de 15 euros, acotándose los grupos a un máximo de 20 personas.

Las entradas para la Fiesta de la Vendimia tienen un precio de 20 euros.





     El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kilómetros de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.


     Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la familia Félix Solís. El grupo Félix Solís Avantis al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís, exporta vinos a más de 115.




Comentarios