Días 6 y 7 de septiembre

El Grupo Social ONCE visita Bruselas la próxima semana

|


  • Una amplia delegación del Grupo Social ONCE visitará Bruselas los próximos días 6 y 7 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer su modelo de inclusión social -único en el mundo- y de mostrar ante las instituciones comunitarias su firme compromiso con 80 millones de personas.


      Encabezada por su presidente, Miguel Carballeda, la delegación española compuesta por 60 personas comenzará su recorrido por Bruselas el día 6 visitando el Comité Económico y Social Europeo.


Hemiciclo UE


     Mantendrán varios encuentros y mesas redondas con autoridades como la presidenta de la delegación española del Comité de las Regiones, Marta Romo o los directores y directoras de las oficinas regionales españolas en Bruselas, para hablar de cuestiones relacionadas con la discapacidad y con la próxima presidencia española de la UE,


     El día 7 de septiembre, a las 10:00 horas, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, firmarán un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos europeos con alguna discapacidad, con especial atención a las necesidades causadas por la crisis humanitaria y sanitaria derivada de la Guerra de Ucrania.


     Tras la firma del acuerdo con Metsola, la delegación del Grupo Social ONCE mantendrá un encuentro de trabajo (11:00 horas en la misma sede del Parlamento) con distintos europarlamentarios españoles (Iratxe García, Dolors Montserrat, Rosa Estarás, Mónica Silvana, Isabel García o Jordi Cañas) como cierre del proyecto ‘Europa se acerca a ti’.



      Desde abril de 2021, este programa impulsado por el área de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE a través de la Oficina Técnica para Asuntos Europeos (OTAE), ha recorrido todas las comunidades autónomas españolas dando a conocer a más de 6.000 personas la organización de Europa, sus instituciones, su capacidad legislativa y el trabajo de nuestros representantes políticos en Bruselas.


  • Comprometidos con Europa


     Desde hace 20 años el Grupo Social ONCE ha afianzado su alianza con las instituciones europeas, convencido de que el empleo es la mejor vía para lograr la plena inclusión social de las personas ciegas y/o con otro tipo de discapacidad, y realizando también una apuesta por el reconocimiento en Europa del juego responsable.


    El Grupo Social ONCE trabaja denodadamente para demostrar que las personas con discapacidad contribuyen de manera indiscutible a generar riqueza social y económica tanto a nivel comunitario como nacional.


      Su papel en el ámbito político, como actor de la sociedad civil organizada en materia de discapacidad, ha sido crucial en el desarrollo de temas cruciales como el Acta Europea de Accesibilidad, la ratificación del Tratado de Marrakech en la UE, el diseño de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad 2021-2030, o la implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito comunitario.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.