​Bajar impuestos

|

Luisgulin 1

      Durante este mes de agosto hubo varios todólogos e iluminati que echaron pestes contra el gobierno de España por no seguir el ejemplo de Alemania en aprobar una rebaja de impuestos ante la crisis actual continental. Si, está bien la iniciativa germana, pero hay que leer la letra pequeña y conocer la realidad fiscal de ese país. 


      Primero, se anuncia por parte de Berlín que se sube el límite exento para hacer la declaración de la renta para el 2022 a 10.347 euros anuales. ¿En cuánto está en España? 22.000 (20.000 en el régimen foral de Euskadi y Navarra) y 14.000 en el caso de dos pagadores. Ya de entrada, en España estamos mejor fiscalmente. 


     Segundo, cada taza de café y té, o productos que contengan trazos de cafeína e teína, está sometida a un impuesto (Kaffeesteuer), excepción especialísima en el mercado único europeo, como el impuesto sobre espumosos. 


      Tercero, para ver y escuchar la Radio y Televisión pública alemana hay que pagar una tasa mes a mes. A ver qué político español tiene los cromosomas suficientes para incluir eso en un programa electoral. Por cierto, el impuesto del café, sobre los espumosos y la tasa de la televisión y radio pública existen desde antes de Adolfo Hitler.


      Y cuarto punto a tener en cuenta, algo que el 99 por ciento de los iluminati y todólogos desconocen: solo cotizan desde su nómina para la seguridad social, a efectos de cobrar pensiones en el futuro, los que trabajan en el sector privado y los laborales del sector público. Los funcionarios y cargos electos con sueldo como diputados, alcaldes, concejales,  ministros o canciller, de su nómina no se detrae nada de nada para el fondo de pensiones. Su futura pensión la pagan los currantes del sector privado y los no funcionarios del sector público. Por lo tanto ante el agujero de mantener las pensiones en el futuro se está debatiendo seriamente que los funcionarios y cargos públicos pasen por la caja de la seguridad social y contribuyan a su mantenimiento. 


    ¿Nos hemos aclarado?

Comentarios