Six Senses Douro Valley, un universo para los amantes del vino

|

   Se acerca el otoño y con él la época de vendimia. Six Senses Douro Valley es un destino ideal para los aficionados al mundo del vino y amantes del enoturismo. Rodeado de colinas de viñedos, el hotel ofrece variedad de actividades para sumergirnos en la viticultura del Duero portugués y las características de los excelentes vinos de la región.

"Six Senses Sommelier”

      Entre otras actividades, Six Senses Douro Valley propone su tour de vinos “Six Senses Sommelier”, un fascinante viaje enológico para profundizar en la extraordinaria cultura vinícola de esta zona de Portugal. La experiencia incluye la reserva en la bodega escogida, acompañados en todo momento por un experto sumiller que compartirá sus conocimientos en la materia, acercando al visitante la riqueza vitivinícola local.


      Entre las bodegas de interés más próximas a Six Senses Douro Valley figura Port Knox, en la vecina finca de Mourão. Allí se guardan algunos de los mejores vinos de Oporto y es el propio bodeguero quien personalmente acompaña a los visitantes a conocer su propiedad y participar en una cata de barriles que incluye vinos antiguos y raros. Esta visita tiene su propio upgrade a petición del visitante, que consiste en una “cata de 100 años”, probando deliciosos vinos de cepas que superan el siglo de antigüedad.


        Sin salir del hotel, también es posible disfrutar de catas singulares, pues cada día el sumiller de Six Senses Douro Valley dirige una cata con una selección diferente de vinos y oportos de los mejores productores de la región. Los huéspedes más curiosos y dispuestos a indagar tienen a su disposición una completa Biblioteca del Vino y para constatar lo aprendido en cuanto a estilos de vino y variedad de uvas el hotel cuenta con dispensadores automáticos de copas de algunos vinos.


Wine Library [6162   baja]

Interior de la Wine Library, equipada con una gran nevera de vinos y donde se celebran catas a diario


      No podía faltar la experiencia del maridaje. Habitualmente las cenas que se sirven en la Wine Library consisten en selectos menús elaborados a base de tapas tradicionales portuguesas, ceviches y tartares, que se acompañan con los mejores vinos de la región, incluyendo vinos orgánicos y naturales.


     El vino es una presencia tangible en Six Senses Douro Valley, está en el paisaje y en la esencia del lugar. De hecho, el espacio que originalmente fue la bodega de la propiedad se ha remodelado recientemente para albergar las nuevas Valley Rooms, Suites y Pool Villas, alojamientos independientesconcebidos para recibir familias o grupos extensos de amigos y que se estrenaron el pasado mes de julio.


Vineyard Walk [8890  baja]

Huéspedes pasenado entre el viñedo junto a Six Senses Douro Valley


     Este nuevo espacio y sus jardines se integran a la perfección con el marco de viñedos que rodea el conjunto y con el río Duero serpenteando a su lado. Las Pool Villas, además, están equipadas con neveras de vino para conservar en perfectas condiciones los caldos preferidos de los huéspedes, de los que disfrutarán durante su estancia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.