8 sesiones de "Cine a la fresca" para un "The end" veraniego en Formentera

|

Tras una intensa jornada matinal de ‘sol y playa’ y una tarde de shopping por mercados y mercadillos… ¿Qué tal una noche de película al aire libre bajo un manto de estrellas? Esta es otra de las múltiples propuestas de ocio que ofrece Formentera al vistante, bautizada como ‘Cine a la fresca’. 

Sant Francesc, los martes; Sant Ferran, los jueves; y La Mola, los viernes, tientan a despedir el verano con 8 interesantes películas para todos los gustos, en sesiones gratuitas a las 22:00 h. Luces, cámara… ¡Acción!


Formentera  Ses Illetes y Llevant

Formentera- Ses Illetes y Llevant


  • Los martes noche, en Sant Francesc


          La capital insular transforma el Jardí de ses Eres (detrás de la iglesia) en una improvisada platea de cine. El 30 de agosto se proyectará un clásico de los primeros años del cine, ‘Ninotchka’, comedia romántica dirigida por Ernst Lubitsch en 1939, con la mítica Greta Garbo convertida agente comunista enviada a París. Y el 6 de septiembre, ‘Los verdugos también mueren’, dirigida en 1943 por Fritz Lang y protagonizada por Brian Donlevy y Walter Brennan, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


Sant Francesc  iglesia  00

Iglesia de Sant Francesc


  •     Los jueves noche, en Sant Ferran


          La pequeña localidad de interior –epicentro de la bohemia hippy en los años 60-70– convertirá su Plaza de la Iglesia en otra sala de cine al aire libre. El 25 de agosto se proyectará el filme ‘No soy tu negro’, documental dirigido en 2016 por Raoul Peck en el que el escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afroamericano en la América moderna. El 1 de septiembre será el turno de ‘Buñuel, un cineasta surrealista’, documental dirigido en 2021 por Javier Espada sobre el singular realizador aragonés, pionero del cine surrealista. Y el 8 de septiembre, ‘Tú y yo’, melodrama romántico dirigido en 1957 por Leo McCarey y protagonizado por Irene Dunne y Charles Boyer, sobre el romance de un elegante playboy y una cantante de cabaret que se conocen en un crucero.


SANT FERRAN.  Iglesia

Iglesia de Sant Ferran, Formentera


  •       Los viernes noche, en La Mola


          El centro socio-cultural ‘La Casa del Poble’ de esta localidad cercana al faro ofrecerá también tres sesiones. El 26 de agosto, ‘Normadland’, filme dramático dirigido en 2020 por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand quien interpreta a una mujer que, tras perderlo todo durante la recesión americana, viaja hacia el Oeste como una nómada en caravana. El 2 de septiembre, ‘Gaza, mon amour’, película palestina realizada en 2020 por Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser; un drama romántico sobre un pescador enamorado secretamente de una mujer que trabaja en un mercado. Y el 9 de septiembre, un espectacular broche de oro con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, por la que Pedro Almodóvar fue nominado por vez primera al Oscar, en 1988. Una comedia negra protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas. 


Formentera Faro de La Mola 1600Faro de La Mola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.