Más de 120 participantes en el Túnel del Vino de la DO Monterrei en Muxía

|

  • La localidad coruñesa de Muxía acaba de acoger la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, en la que estuvieron presentes más de 120 profesionales del sector de la hostelería y la restauración. 


Tunel domonterrei muxia

Vinos de la D.O. Monterrio, participantes en el tunel celebrado en Muxia (A Coruña)


      El Albergue Bela Muxía acogió a una amplia representación del canal HORECA, catadores o escuelas de hostelería y comunicadores y interesados en el Universo de la etnogastronomía. Entre ellos estaban Cándido Lema (empresario hotelero Casal de Filipines), María Rubio (blogueras de viajes de Galicia), Pepe Formoso (presidente de APTCM -Professionais de Turismo dá Costa da Morte-), responsable de la hoteles Bela Fisterra y Bela Muxía, Antonio Cortés (RSC de Gadisa), Manuel Regueiro (presidente dos geólogos de España), Rodrigo Costoya (escritor) o peregrinos internacionales y nacionales, entre otros.


1f9d0523 95f0 4d57 94e2 6e17525d1130

Pepe Formoso a la izq. departiendo con los asistentes al Túnel del Vino de la D.O. Monterrei, en la emblemática terraza del Albergue Bela Muxia de su propiedad.


      Los participantes en esta iniciativa recibieron información sobre las características edafoclimáticas de este territorio vitivinícola, su tradición e historia, así como variedades de uva o tipos de vino. También pudieron conocer las peculiaridades de los vinos de las 19 bodegas que formaron parte de esta acción promocional: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego y Monaguillo, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei (Adegas Terrae), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento , Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.


     “La Costa da Morte es una cita fija en el calendario de acciones promocionales del D.Ou. Monterrei, y tras realizar el año pasado una actividad en Fisterra, este año se ha llevado a cabo en Muxía”, afirma la presidenta de CRDO Monterrei, Lara Da Silva, “ya que allí nuestro producto siempre tiene muy buena acogida, tanto por parte del sector de la distribución como parte del canal HORECA”.


Panoramica del Hotel Bella Muxia, que acogio el Tunel del Vino de la D. O. Monterrei
Panoramica del Hotel Bella Muxia, que acogio el Tunel del Vino de la D. O. Monterrei

Momento de la degustacion de los Vinos de la D.O. Monterei en el Hotel Bella Muxia
Momento de la degustacion de los Vinos de la D.O. Monterei en el Hotel Bella Muxia

Comentarios