Renfe pone en circulación dos AVE directos entre Ourense y Alicante

|

Renfe ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Alicante y pondrá en circulación dos frecuencias diarias AVE transversales para viajar entre Ourense y Alicante de forma directa a partir del 13 de septiembre; sin necesidad de hacer transbordo en Madrid, realizando su viaje en el mismo tren desde origen hasta destino.


Tren AVE de Renfe en Orense. TRENEROS ZAMORA


El tren AVE con salida de Ourense a las 16:25 horas prolonga su recorrido hasta Alicante, estación a la que llega a las 21:21 horas. En sentido inverso, el AVE sale de Alicante a las 7:10 horas y llega a Ourense a las 12:20 horas, con cinco minutos de diferencia con respecto a su horario habitual.


Ambos servicios suponen importantes ahorros de tiempo. En sentido Ourense-Alicante el mejor tiempo de viaje actual con trasbordo entre las estaciones madrileñas es de 5 horas y 29 minutos, con el nuevo servicio el tiempo de viaje será de 4 horas y 56 minutos.


Por su parte en sentido Alicante-Ourense el mejor tiempo de viaje actual con trasbordo es de 6 horas y 10 minutos, con el AVE directo este trayecto se realizará en 5 horas y 10 minutos.


Los billetes para estos servicios AVE entre Ourense y Alicante estarán a la venta en los próximos días en los canales habituales de Renfe: taquillas de las estaciones, app Renfe, en el teléfono 912 320 320, máquinas autoventa y en renfe.com


Los viajeros de estos trenes AVE pasantes contarán a bordo con los servicios de restauración en plaza y acceso a la plataforma de contenidos digitales Play Renfe.


  • Nuevo túnel ADIF AV


La apertura del nuevo túnel de ADIF AV que comunica las estaciones de Chamartín y Atocha, y la duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco favorece la reducción de tiempos de viaje en estos servicios transversales, y deja Madrid Chamartín como estación de referencia en la capital para todos los trenes pasantes entre el Noroeste y Levante, siendo la única en la que efectúan parada.


También el día 13 de septiembre se estrena el AVE León-Alicante, cuyos billetes ya están a la venta.


La reorganización de este servicio AVE se hace prolongando el recorrido desde la capital leonesa hasta Alicante, siguiendo la misma dinámica en el itinerario en sentido inverso. El servicio AVE pasante adelanta su salida de León a las 6.44, con llegada a Alicante a las 11.36 de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos, el horario de salida se desplaza a las 9.50, llegando a Alicante a las 14.31. La vuelta se inicia a diario a las 17.50, y llega a León a las 22.22. Tarda cuatro horas y media.


  • Chamartín sustituye a Atocha como cabecera de la alta velocidad


Renfe ha reorganizado la oferta de los servicios AVE Madrid-Alicante a partir del 13 de septiembre, tras el traslado de la cabecera de la mayoría de los trenes por parte de ADIF a la estación de Madrid Chamartín y las nuevas marchas establecidas, que se articulan en torno a las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha tras la apertura del nuevo túnel el pasado 1 de julio.


Renfe ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre, cuando los servicios AVE que unen Madrid y Alicante diariamente saldrán de la estación Madrid Chamartín a excepción de los trenes Madrid-Alicante-Orihuela, que mantendrán la cabecera en Madrid Puerta de Atocha, en línea con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de operar cuatro servicios de ida y vuelta al día con Levante desde Atocha.


El traslado de la cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Alicante/Murcia a Chamartín es la primera fase de la reorganización del corredor de Levante, que continuará en diciembre con el traspaso de la relación Madrid-Valencia, que también mantendrá dos servicios diarios desde Atocha. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.