en la plataforma Street Art Cities

Fendetestas, el mural de Mon Devane, elegido mejor mural del mundo del mes de julio

ESTE GALARDÓN LE PERMITIRÁ OPTAR A MEJOR MURAL DEL AÑO 2022
|


  • Fendetestas, el mural que Mon Devane pintó en Sigrás dentro del Cromático Mural Fest del Concello de Cambre, ha sido elegido como el mejor mural del mundo del mes de julio en la plataforma global Street Art Cities, según publicó ayer el portal en sus redes sociales.  



      En la obra, única seleccionada de Galicia y una de las cinco de toda España, Mon Devane retrató al actor y cómico Xosé Antonio Touriñán, convirtiéndolo en Fendetestas, el personaje de El Bosque Animado, de Wenceslao Fernández Flórez. Ahora, este galardón le permitirá ser uno de los candidatos a mejor mural del año 2022.   

293407150 10227534573971387 1215397897253466570 n

Fendetestas el mejor graffiti del mundo, en el Cromatico Mural Fest de Cambre ( La Coruña)


      El artista se mostró “muy contento por el apoyo de toda la gente que se molestó en votar y apoya mi trabajo, pero también muy contento por el Concello de Cambre que a través de iniciativas como el Cromático Mural Fest nos permiten desarrollar nuestra obra y me encanta que obtenga este reconocimiento a nivel mundial”. “Espero que esto haga que gane más visibilidad el festival, el concello y mi trabajo”, subrayó.   El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, dio la enhorabuena a Mon Devane y destacó “a sorte que temos de que esta obra forme parte do noso museo ao aire libre, é todo un orgullo para nós”. “Agora, por que non, vamos a apoiar a Mon na súa candidatura a mellor mural do ano”, afirmó.

Comentarios