​China Crown, excelente cocina china en pleno barrio de Salamanca madrileño

|

       Hubo un momento en Madrid en el que encontrar un restaurante chino de calidad era complicado. Existían los consabidos “chinos” de barrio con una cocina no muy cuidada y, a veces, demasiado desvirtuada y adaptada al gusto español. Hoy, eso ha cambiado. Existen varios restaurantes de cocina china de altísima calidad, auténticos, exquisitos y refinados. China Crown es un ejemplo perfecto.


      Situado en el elegante y céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, China Crown pertenece a la Grupo China Crown de la familia Bao, cuyos máximos artífices, María (fundadora del grupo) y Felipe (chef ejecutivo), llevan con estilo y maestría varios locales en la capital: China Crown, Shanghai Mama, Tottori y Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Por eso, ir a comer a China Crown es viajar a través de lo mejor de la gastronomía de aquellas tierras: calidad, variedad, autenticidad y elegancia. Saldremos gratamente sorprendidos y si, además, como en el caso de China Crown, nos dejamos aconsejar e “ilustrar” por el hospitalario Pablo, su responsable de sala, y gran conocedor de la cultura china, nuestra experiencia será perfecta.


Sala China Crown

Sala China Crown


     Aunque China Crown existe desde los años 80, la nueva reestructuración de su concepto data de hace un par de años. Se trata, hoy en día, de un restaurante de cocina tradicional china, en un marco elegantemente exótico, sin estridencias y con muy buen gusto, tanto en el interior del local como en su espléndida y refrescante terraza.  Además, llama la atención la belleza de la vajilla en este restaurante. Cualquier detalle se cuida al máximo.


Interior China Crown

Interior del Restaurante China Crown


     La cocina de China Crown coje sus raíces en las recetas imperiales chinas con platos originales y antiguos como el riquísimo pato imperial Beijing que se elabora a la antigua usanza, siguiendo las costumbres del siglo XV, con más de 5 horas de cocinado.


     La carta es variada pero muy selecta. Desde los ricos entrantes fritos (perfectamente cocinados sin grasa) como los rollos imperiales rellenos de shiitake y verduras selectas, los rollitos crujientes de langostinos y jengibre o los wan tu (blosson) de langostinos y salsa chili.


    En el apartado de los dim sum, podemos encontrar muchas variedades como los coloridos y deliciosos de txangurro, trufa, boletus y ha kao.


    Pero, hay algunos platos que no podemos obviar si vamos a China Crown, a pesar de que todos poseen una materia prima de primera calidad y una elaboración sugerente y exquisita. Como decimos, destacan, por ejemplo, las berenjenas chinas al estilo Yuxiang y guindillas en vinagre. Una receta deliciosa con un tipo de berenjena más sabrosa y carnosa que la española que viene en un guiso con una salsa correctamente picante, que recuerda vagamente al tomate, aunque, evidentemente, no lo lleve. 


Berenjenas a la Yuxiang

Berenjenas a la Yuxiang


      Otro plato estrella de China Crown, dentro de los arroces y fideos (que son ambos exquisitos en sus diversas preparaciones), son los fideos artesanales de arroz con boniato y caldo de cerdo ibérico. Una textura incomparable que sorprende con un sabor extraordinario que “engancha”. Muchos grandes chefs de Madrid han alabado este plato en numerosas ocasiones. En cuanto, al pato, ¿Qué podemos decir? Seguramente, es uno de los mejores de Madrid. La carta ofrece varias modalidades: el ya citado pato laqueado imperial Beijing y el magret de pato crujiente con salsa de naranja. Como es difícil elegir, lo mejor es ir varias veces y degustar cada estilo de pato. Si estos pueden ser algunos de los platos sobresalientes de China Crown, otros de vieras, lenguado o langostinos no se quedan atrás.


Magret de pato a la naranja de China Crown

Magret de pato a la naranja de China Crown


     Si en muchos restaurantes chinos, tradicionalmente, los postres no son su fuerte, aquí esto cambia. La torrija cantonesa a las 5 especias chinas, a medio camino entre la cocina española y china, es deliciosa. En cuanto a los mochi, dulces asiáticos muy típicos (en este caso de mango y frambuesa), solo por ver cómo vienen presentados vale la pena pedirlos. No diremos más…


    Durante este verano, China Crown, presenta algunos platos especialmente veraniegos y refrescantes para los comensales que deseen probarlos. Son la flor de atún marinado con apionabo, el dim sum vegetal con carpaccio de wagyu y la ensalada templada estilo Yunnan.


Terraza China Crown

Terraza China Crown


     China Crown es, desde luego, una de las mejores opciones para degustar la mejor gastronomía china en Madrid con exquisitez, elegancia y calidad.


Direcciones: calle Don Ramón de la Cruz, 6- Madrid

Precio medio:  55 euros/ persona

Reservas: Teléfono: 911 52 15 72- www.restaurantechinacrown.com

Horario: L-D: 12:30h –17h y 19h –23h; Tardeo Dim sum & champagne bar (L-D): 17h – 20h


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Arroz acompañamiento en China Crown
Arroz acompañamiento en China Crown

Blosson de langostinos de China Crown
Blosson de langostinos de China Crown

China Crown dim sum
China Crown dim sum

China Crown y sus fideos de boniato
China Crown y sus fideos de boniato

Mochis
Mochis

Pato China Crown
Pato China Crown

Pato preparado en China Crown
Pato preparado en China Crown

Rollos de shiitake y verduras y rollitos de langostinos en China Crown
Rollos de shiitake y verduras y rollitos de langostinos en China Crown

Torrija a las 5 especias chinas de China Crown
Torrija a las 5 especias chinas de China Crown

Variedad de dim sum en China Crown
Variedad de dim sum en China Crown

Comentarios