Coctelería con nombre propio en el Galicia Fórum Gastronómico

|

El mundo del cóctel ha vivido un importante auge en los últimos 50 años y Galicia Fórum Gastronómico no podía permanecer al margen. Por eso, en la próxima edición, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Expocoruña, también se le dará protagonismo, con un espacio dedicado en exclusiva al mundo del bar y la coctelería, el llamado Cocktail Bar Fórum, que será posible gracias a Miguel Arbe y Pablo Gómez, de Bordello Parlour, el único local gallego junto al Vitter de Vigo que aparece en el Top Cocktail Bars, la considerada guía Michelin de las barras de España y Portugal.


Coctel3


Los responsables de este espacio, que será una de las novedades de la edición de este año del Fórum en su vuelta al calendario de los grandes eventos, adelantaron la presencia de empresas del sector de los destilados y un intenso programa de actividades, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en mixología para deleite de los profesionales y aficionados a la coctelería, con grandes nombres como José María GotardaMiguel Gómez o el propio Miguel Arbe


Aunque todavía quedan muchas sorpresas por desvelar que se conocerán in situ, Pablo Gómez adelantó algunos de los atractivos del proyecto, como una barra de coctelería que se situará en el Cook Trends (la zona de comidas) y en la que se recreará un mapa de Galicia con todos los estilos de elaboración propia que se están desarrollando en ella, impulsada por Bordello Parlour. “Serán bares gastronómicos en los que estarán presentes todos los estilos, como coctelería de imagen, que entra por los ojos, pero sin descuidar el sabor; coctelería de hotel, de restaurante, con barmans que trabajan para este tipo de servicio; coctelería turística y para todos los públicos, con los representantes más importantes de cada ciudad; coctelería clásica, con los pioneros, y también la de nueva creación, con subproductos propios hechos a partir de destilados o macerados. Todo ese abanico estará representado a modo de mapa durante los tres días del Fórum y en su horario completo”, dice.

El Cocktail Bar Fórum será una de las novedades del Galicia Fórum Gastronómico


Además, para el día 27 están previstas varias ponencias, en las que destacan profesionales de la talla de Javier de las Muelas, pionero y uno de los referentes a nivel empresarial y conceptual de la coctelería en España, con medio siglo de actividad, del que Gómez destaca.


Coctel1

También figuran en la lista de ponentes José María Gotarda, del Ideal Cóctel Bar de Barcelona, uno de los pioneros de la coctelería clásica en España y todo un referente; Miguel Gómez, gerente de Aguardientes de Galicia, una de las destilerías de mayor prestigio a nivel internacional, o Giacomo Gianiotti, uno de los mejores bartenders de España, del equipo de Paradiso en Barcelona,número 3 en el ránking mundial de The World’s 50 Best Bars.


Pablo Gómez, adelanta algunos de los temas que se abordarán en este espacio relacionados con la mixología. “A nivel conceptual, será muy interesante la ponencia de Javier de las Muelas, que hablará de la evolución de la coctelería en España, pero sobre todo del giro que está dando él como visión de futuro hacia los destilados ecológicos y la coctelería ecológica”, una cuestión muy vinculada al eje temático de esta edición del Galicia Fórum Gastronómico, que es la sostenibilidad.


Otra de las ponencias será Maridajes reales entre coctelería y cocina de alto nivel, y que a juicio de Gómez será “también muy interesante ver esa relación, y acercarse a la coctelería gastronómica, ya que hasta el momento solo se daba con vinos y más recientemente algo con cerveza, pero no con cócteles”


De la tierra a la copaotra de las charlas, unirá a un productor y a un barman para contar el camino que va desde el cultivo de un botánico a convertirse en ingrediente de un cóctel.


Además, se conocerán experiencias personales en sus negocios como la de Gianiotti, y productos, como las posibilidades de los mixers Royal Bliss de Coca-Cola o el nuevo destilado de Petroni (Pernod Ricard) , que se presentará en exclusiva en el GFG, además de abordarse otras cuestiones como  redes sociales e imagen en coctelería, o la destilación en Galicia.


  • Siete espacios


El Cocktail Bar Forum se suma a otros espacios como el Auditorio, el Taller, el Ágora, el FórumLab, el Wine Circus y el Craft Beer Market para dar a conocer a través de cocineros, maestros de sala, sumilleres y empresarios las últimas novedades del sector y acercarse a la diversidad de estilos que cohabitan en la cocina, con ponentes de primer nivel, sesiones temáticas de máxima especialización y presentaciones de productos y servicios. 


Convertido desde su primera edición en punto de encuentro imprescindible para los profesionales del food service, Galicia Fórum Gastronómico pretende reforzar destino Coruña, territorio Galicia y producto gallego; exportar el talento de nuestros cocineros, aportar formación al sector a través de nuestro programa y ofrecer networking a nuestros expositores, tal y como recuerdan su directora, Ana Trevisani, y sus fundadores Pep Palau y Jaume von Arend

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.