según un estudio de Royal Caribbean International

Las experiencias musicales, decisiva para la elección de viaje de los españoles

|


  • Royal Caribbean International, una de las mejores líneas de cruceros y uno de los mayores productores de entretenimiento en vivo del mundo, ha elaborado un reciente estudio* en Reino Unido y en diferentes países de Europa.


     El objetivo se centra en conocer la relevancia y las preferencias musicales y de entretenimiento de los encuestados a la hora de reservar sus vacaciones este verano.


     No en vano, la música es una de las principales apuestas de entretenimiento de la línea de cruceros, con deslumbrantes espectáculos y producciones musicales en vivo, diseñadas para sorprender a los viajeros de todas las edades que quieran disfrutar de unas vacaciones únicas, tanto en familia como en pareja o entre amigos.


5f2f3193e3 20200808 saiz ferreria maria do ceo 003

Maria do Ceo, en uno de sus conciertos con su Grupo


     Según la encuesta, la música constituye un factor clave en España a la hora de planificar las vacaciones este año. Tanto es así, que se posiciona como uno de los países que más importancia da a la música en vivo y al entretenimiento (90%) a la hora de elegir el próximo destino turístico. Además, el 97% de los españoles considera que disfrutar de música en vivo es una de las principales causas para que su periodo vacacional resulte aún más memorable, seguido de Italia con un 94% y de Reino Unido con un 87%.


     Los resultados de este estudio demuestran que las experiencias musicales son una clara protagonista este verano. Consciente de esta tendencia, Royal Caribbean continúa su apuesta por ampliar su oferta de entretenimiento y producciones musicales aportando innovación, talento, y nuevas vivencias y emociones a bordo, para garantizar a los huéspedes en todo momento una de las mayores experiencias vacacionales nunca vistas.


    Asimismo, entre las preferencias vacacionales de los viajeros españoles, el estudio desvela que el 84% de los españoles considera los cruceros como una posible opción de disfrute vacacional en este periodo estival, ya que aúna atractivos destinos turísticos con espectáculos musicales, actividades de ocio y experiencias a bordo únicas.


    En los últimos años, las costumbres, hábitos de consumo y la forma de vivir cada experiencia por parte de los consumidores han cambiado de forma significativa. De esta manera, en la actualidad, los españoles destacan como los europeos que más quieren entretenerse en sus próximas vacaciones con un 87%, seguido de los italianos con un 79% y los británicos con un 73%. Específicamente, los españoles muestran una mayor predilección por conciertos y festivales (47%), frente a otras actividades como socializar con los amigos (14%), o aprender una nueva habilidad (9%).



  • Oferta de entretenimiento de Royal Caribbean



     No en vano, el entretenimiento vacacional de Royal Caribbean es uno de los aspectos más destacados e innovadores para convertir las vacaciones en vivencias inolvidables. Con una media de 792 espectáculos de música en vivo, 142 espectáculos de producción por día en toda su flota, y más de 2.320 canciones entonadas cada noche en sus barcos por todo el mundo, Royal Caribbean sigue una línea de entretenimiento original y multisensorial convirtiéndose en una de las principales opciones de aventura e innovación que cobran vida este verano.


    Prueba de esta continua innovación es la nueva maravilla del mundo, Wonder of the Seas, que llegó a Barcelona por la primera vez este verano. Con el quinto barco de la revolucionaria Oasis Class, viajeros pueden explorar los destinos más deseados en Europa como Florencia, Nápoles y Capri (Italia); la Provenza (Francia) y Málaga (España).


    Uno de los 26 barcos con los que cuenta en la actualidad la flota de Royal Caribbean en todo el mundo esta temporada, Wonder puso rumbo al Mediterráneo en cruceros de siete noches desde Barcelona y Roma, con un talento de profesionales de más de 100 artistas y técnicos de talla mundial, que se unió a la música y tecnología de vanguardia en los envolventes recintos de última generación para hacer que las vivencias a bordo fueran aún más memorables.


     En consonancia con la nueva maravilla del mundo, la aventura e innovación cobran vida en los cuatro "escenarios" de alta tecnología de la línea de cruceros: aire, hielo, suelo y agua. En cada uno de ellos se desarrollan cuatro nuevas producciones: "inTENse", interpretada por el primer reparto femenino en el AquaTheater al aire libre; "365” en la icónica pista de patinaje sobre hielo, Studio B; "The Effectors II: Crash 'n' Burn"; y "Voices: Un espectáculo íntimo a gran escala" en el Royal Theater.



  • Las experiencias musicales, clave para los españoles estas vacaciones



    Iniciada la época estival, la música es uno de los escenarios por excelencia para disfrutarla. Así lo afirma el 74% de los españoles encuestados en este estudio al calificar la música en vivo como aquello que les hace sentir más felices actualmente, por encima de otros aspectos como la comida (73%) o el trabajo (33%). Además, siete de cada diez declararon que ver o escuchar música en directo les genera emociones positivas como alegría, por delante de otros países como Italia (67%), Reino Unido (63%), Alemania (62%), Suecia (60%) y Noruega (50%).


    Con más de 50 años de historia ofreciendo entretenimiento y producciones musicales de relevancia mundial, los cruceros de Royal Caribbean cuentan con un entretenimiento inspirador para crear las vacaciones definitivas. Con la combinación de nuevas emociones, los servicios más destacados y diferentes formas de disfrutar a bordo, los viajeros de cualquier edad podrán crear grandes vivencias y recuerdos sobre el mar este verano con la música como protagonista.



  • El 64% desea unas vacaciones lujosas en el extranjero



    En general, el 82% de los consumidores españoles encuestados concluyeron que estar de vacaciones es lo que les hace sentir más felices. El 72% de los españoles amantes de la música declararon que ver y escuchar música en directo les produce alegría; El 46% declaró que les permite experimentar algo nuevo; El 42% que les permite escapar de la vida cotidiana; y el 33% declaró que les permite establecer vínculos con otras personas.


   Pensando en sus próximas vacaciones, el 64% de los españoles desea unas vacaciones más lujosas en el extranjero este año, en comparación con los años anteriores; El 71% de los españoles quiere unas vacaciones libres de estrés en el extranjero este año; Y el 88% quiere ver y hacer lo máximo posible en sus vacaciones este año, para que su tiempo y experiencias vacacionales sean aún más valiosas.


   En general, el 68% de los consumidores europeos encuestados indicaron que la música en vivo les hace sentir más felices; seguido de estar de vacaciones (66%).


    El 37% de los europeos encuestados declaró que asistir a conciertos y festivales en directo es lo que más les apetece hacer en 2022; seguido de ir al extranjero de vacaciones (32%) y socializar con los amigos (18%).


    Un notorio 80% de los consumidores europeos amantes de la música encuestados consideraría un crucero como una futura opción de vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.