Un verano para cuidarse a orillas del Duero

|

     Para aquellos viajeros que huyen de la masificación y buscan el contacto con la naturaleza, existe un “hotel-destino” insuperable. Six Senses Douro Valley, en la localidad portuguesa de Lamego, una elección perfecta para unas vacaciones de desconexión, con el foco puesto en relajarse y cuidarse. 


Douro valley portugal exterior panorama 2

Exterior, Six Senses Douro Valley


     A orillas del río Duero, esta magnífica quinta portuguesa entre viñedos, aplica una filosofía slow en cada detalle, siguiendo el espíritu de la marca Six Senses. La naturaleza es clave y, por eso, el propio edificio se integra a la perfección en el paisaje y deja que éste se cuele en su interior a través de los inmensos ventanales de sus suites e incluso en las cabinas de tratamiento de Spa. 


Semanalmente, el hotel ofrece a sus huéspedes una selección de más de veinte actividades, muchas de ellas para realizar en el bosque que rodea el establecimiento y en cuya preservación se involucra directamente Six Senses Douro Valley. Entre estas actividades figuran yoga y meditación en la naturaleza, fitness de baja intensidad o rutas de senderismo para explorar la riqueza paisajística y natural en torno a este tramo del Duero. 


Esta quinta portuguesa para el relax se encuentra a orillas del rio duero

Esta quinta portuguesa para el relax se encuentra en Lamego a orillas del río Duero

El hotel construye experiencias únicas, como la de disfrutar de una excursión por las colinas que rodean la propiedad, seguida de una clase de cocina de recetas tradicionales portuguesas

Estas actividades abiertas a todos los huéspedes se complementan con diferentes programas wellness del Spa para recuperar la sensación de bienestar, como “Love your heart” (una jornada para aprender a quererse y mimarse con tratamiento de chakras incluido) o “Cuidado antiedad holístico” (varias jornadas de duración combinando cuidados de spa, alimentación, sueño, meditación y ejercicio).


     Six Senses Douro Valley apuesta por inspirar a sus huéspedes la reconexión con la naturaleza a todos los niveles. En lo que toca a la gastronomía, el chef Marc Lorés ha desarrollado una propuesta healthy, con alimentos sabrosos y nutritivos, de temporada y kilómetro 0. Además de los proveedores locales, el hotel cuenta con su propio huerto ecológico que surte la cocina de ingredientes deliciosos y de hierbas aromáticas.


    Combinando naturaleza y gastronomía, el hotel construye experiencias únicas, como la de disfrutar de una excursión por las colinas que rodean la propiedad, seguida de una clase de cocina de recetas tradicionales portuguesas, con explicaciones de cómo conservar algunos alimentos a la antigua usanza. Esta actividad dura entre 6 y 7 horas y concluye con un sorprendente ritual de fuego, que pone un toque chamánico a la experiencia. 



  •  Acerca de Six Senses Douro Valley


    Six Senses Douro Valley, situada frente al río Duero, atraviesa la región vinícola más antigua del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La finca se extiende a lo largo de casi 8 hectáreas con 71 habitaciones, suites y villas. Tres restaurantes destacan por la riqueza de sus productos regionales, con una bodega dedicada a las cosechas locales.


Este hotel a orillas del rio duero 1 1000x575

Una de las habitaciones del Six Senses Douro Valley


     Six Senses Spa cuenta con diez salas de tratamiento, piscinas cubiertas y al aire libre y un gimnasio. Ofrece terapias locales y especializadas, ofreciendo programas de larga estancia. También dispone de un pabellón de yoga al aire libre, ideal para uso individual y grupos. El valle bañado por el sol se encuentra en el corazón de la región, invitando a disfrutar de actividades y excursiones a pie, en coche o por agua.


Exterior del  Six Senses Douro Valley.
Exterior del Six Senses Douro Valley.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.