Conciertos en viñedos, cenas temáticas y mucho arte en la Fiesta del Vino de Madeira

|

La Fiesta del Vino de Madeira es uno de los eventos turísticos del destino por excelencia y uno de los acontecimientos que marcan su calendario del verano. El festival dedicado al “néctar de los dioses” que tiene una gran importancia social y económica en el desarrollo de la isla, tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 11 de septiembre, coincidiendo con la época de la vendimia en el archipiélago, con el fin de recrear las antiguas tradiciones de los madeirenses en la cosecha del vino.


Festa do Vinho021u00a9Henrique S

Fiesta del Vino, edicion de 2021 ©Henrique S


Esta celebración se remonta a finales de los años 70 en Funchal. Durante prácticamente dos semanas, el viajero podrá disfrutar de la cultura del vino, empapado por el encanto de la isla, con un programa enmarcado dentro de la Semana Europea del Folclore, que tiene el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural madeirense a través de la etnografía y el folclore. En ella, se dan cita decoraciones, exposiciones y arte vivo que hacen referencia al vino y sus labores, además de varios espectáculos de música ligera y tradicional con diversos grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales. Las actuaciones de esta iniciativa cultural, organizada por el Grupo de Folclore y Etnográfico de Boa Nova, tienen lugar en el Auditorio del Jardín Municipal, en pleno corazón de Funchal.


  • Una gran fiesta popular


Durante dos semanas, el corazón late y vive alrededor de la cultura del vino. Además de las actuaciones de los grupos folclóricos, se podrá disfrutar de una programación musical variada de música tradicional e internacional, junto con jazz, cantos corales o música clásica.


Festa do Vinho013u00a9Henrique S


Además, uno de los puntos neurálgicos del evento será la Praça do Povo de Funchal, donde será instalado el Madeira Wine Lounge para experimentar en primera persona los sabores y variedades de vino de los diferentes ayuntamientos productores de la isla. En este rincón, de ambiente cosmopolita y contemporáneo, se podrá disfrutar de cenas temáticas alrededor del vino acompañados de actuaciones musicales diversas.


Imagenes de la Vendimia de Madeira, esponente de la viticultura heroica

Imagenes de la Vendimia de Madeira, esponente de la viticultura heroica


Pero si realmente se quiere vivir una experiencia inolvidable, la primera semana de septiembre se celebrarán los conciertos en los viñedos, sin duda, un gran plan para los amantes del vino, y los que no lo son (previa reserva aquí): Música en vivo y degustación de vinos al atardecer en un ambiente enológico salpicado del verde y los colores de Madeira. 


Madeira, Cultivo de Vid, en espalderas

Viñedos en espaldera, tapizan el cambiante paisaje de Madeira


Dentro de la programación oficial, las quintas (casas de campo típicas portuguesas) también se suman a la Fiesta del Vino organizando actividades lúdico - culturales para acercar y dar a conocer el mundo del vino al público como la participación en directo en una vendimia tradicional o buffets tradicionales de gastronomía madeirenses con cata de vinos.


Bodegas, de Madeira

Barricas, con vino de Madeira



Fiesta del Vino de Msdeira 2021, ©Henrique
Fiesta del Vino de Msdeira 2021, ©Henrique

Fiesta del Vino Madeira, 018©Henrique S
Fiesta del Vino Madeira, 018©Henrique S

Madeira, paisajes de cuento
Madeira, paisajes de cuento

Madeira, Hermosos paisajes naturales
Madeira, Hermosos paisajes naturales

Comentarios