XX Feria Denominación de Origen de vinos de León en Valencia de Don Juan

|

  • Con la participación de catorce bodegas y más de ochenta vinos, se celebró en el jardín de los patos de Valencia de Don Juan, los días 29, 30 y 31 de julio la edición número 20 de Vinos Denominación de Origen  de León.


     Dentro de la presente edición, estuvieron presentes en la feria catorce bodegas adscritas al Consejo Regulador que presentaron vinos blancos de las variedades Albarín, Verdejo rosados y tintos de Prieto Picudo de la añada 2021, que alcanzó la calificación de “muy buena” y elaborados especiales de cosechas anteriores.


Público asistente a la feria

El público asistente, recorriendo los distintos stands


     Estuvieron presentes las bodegas: Tampesta-Andrés Marcos, Vile La Finca Pardevalles de Valdevimbre, junto a la Cooperativa Los Oteros y Margon de Pajares de los Oteros, Vitalis de Villamañán, Gordonzello de Gordoncillo, Vinícola Valmadrigal de Matallana de Valmadrigal, Vinalia de Villacalbiel, Solotero de Cubillas de los Oteros, Cien Cepas de Corbillos de los Oteros, Bodegas Pobladura de Pobladura de los Oteros, Pincerna de Grajal de Campos y Melgarejo de Melgar de Abajo (Valladolid). Todas aportaron la diversidad territorial de la Denominación de Origen León y de los distintos criterios de la elaboración de sus bodegas con la calidad enológica de los vinos y variedades autóctonas de las uvas.


Stand de bodegas Tampesta Andru00e9s Marcos

Stand de bodegas Tampesta-Andrés Marcos


      La feria tuvo un programa con varias actividades de entretenimiento para los mayores y niños, con la presencia de las autoridades locales y provinciales, además de la presencia del enólogo Raúl Pérez Pereira. También estuvo presente la solidaridad con la asociación de familiares y enfermos de alzhéimer y la comarca dentro de actos divulgativos y recaudación de fondos en dos de los stands en los que se ofreció agua y alimentos básicos.


     Con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación de León, Diputación de León, Productos de León y otros patrocinadores, se han podido ver y probar los mejores vinos de la zona con varias catas de selección de 16 blancos, rosado, tintos y tintos, que eligieron a los 3 mejores de cada categoría  dentrode los 47 que se presentaron al certamen.

Stand de bodega Pardevalles de Valdevimbre
Stand de bodega Pardevalles de Valdevimbre

Degustacion de varidades de vinos de bodegas Tampesta de Valdevimbre
Degustacion de varidades de vinos de bodegas Tampesta de Valdevimbre

Comentarios