​Javier Chen, un joven emprendedor de 29 años, al frente del grupo hostelero Macao

|

Javier Chen

    Con tan solo 29 años, Javier Chen, junto a su mujer Carmen, es el artífice de un pequeño “imperio” de restaurantes exitosos, en Madrid, compuesto por Lady Macao (Las Tablas), Macao Príncipe, Macao Parquesur y Le Macao de Castellana. Este último, del que hablamos en esta web hace unos meses (https://www.vinosycaminos.com/texto-diario/mostrar/3503623/macao-feliz-encrucijada-gastronomias-asiaticas) fue el escenario de un encuentro entre el joven empresario y miembros de la prensa en el que nos desveló los secretos de su éxito hostelero.


    Le Macao, un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, que elabora una cocina creativa mediterránea y de Indochina, en un precioso marco lleno de toques exóticos y elegantes ( decorado por Cousi Interiorismo), es el último llegado de este grupo empresarial hostelero que ha revolucionado la cocina oriental en Madrid. Una propuesta muy asequible al bolsillo (entre 25-30 euros/persona) donde brillan los cócteles, las medias raciones y la fusión de gastronomías divertida, creativa y de calidad.


     El responsable de esta idea que quiere, ante todo, que el público se desplace para comer, para alimentarse, pero también para vivir una experiencia diferente y única, cosa que está consiguiendo en sus locales, es Javier Chen. Un modelo de persona a nivel profesional pero también humano, con gran sensibilidad, conocimiento del sector e inteligencia.


      Chen a sus 29 años tiene las ideas muy claras. Desde su simpatía y humildad, explicó cómo la hostelería le viene en la sangre. Nacido en Toledo, sus abuelos fueron los primeros ciudadanos chinos que abrieron en la ciudad Imperial un restaurante de esa nacionalidad. Posteriormente, Javier Chen, aunque llevaba la pasión de la restauración en su ADN, estudió Finanzas y trabajó durante dos años en la empresa Goldman Sach en Nueva York, llegando a ser el gestor de fondos de inversión más joven en 2017.


       Sin embargo, fue su mujer, Carmen Chen Song, quien ideó en su proyecto final de carrera en el IE business School, el concepto del grupo hostelero de Le Macao. Se dio cuenta de la importancia que estaba cogiendo la comida asiática a nivel global, siendo cada vez más, la gente que, desde muy joven, probaba esta comida, familiarizándose con ella. En 2017, de esta manera, embarca a Javier, quien ya conocía por influencias familiares muchos secretos del sector hostelero, en este pequeño proyecto que ha resultado ser muy grande.


     Una alianza profesional y personal (tienen dos mellizos) que es muy exitosa. Los cuatro restaurantes se están consolidando en Madrid como uno de los grupos de restauración más atractivos, simpáticos y asequibles. Le Macao, el último nacido, es uno de los más atrayentes.


        Le Macao ofrece una variedad de propuestas y experiencias que “llaman” a la gente. Desde Cócteles deliciosos y frutales como el llamado Le Macao (Sake Choya, licor de cassis, lima, pomelo, espuma de Maracuyá), hasta una excelsa variedad de sushis de gran calidad, platos de origen de la zona de Indochina, como langostinos tigre, brocheta yakitori o platos fusionados con toques occidentales como las gyozas de crema de chistorra a la sidra o el brioche de pato marinado, todo es apetecible. Una carta variada, interesante y con productos de gran calidad, en un marco, como hemos comentado, muy bonito, relajado, divertido y musical.


Sushis de Le Macao

Sushis de Le Macao


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Langostinos tigre Le Macao
Langostinos tigre Le Macao

Coctel Le Macao
Coctel Le Macao

Brochetas Le Macao
Brochetas Le Macao

Comentarios