Reserva ya, tu cata de vino este otoño, en el hotel Santo Mauro de Madrid

|

  • A partir de octubre, el elegante y lujoso hotel Santo Mauro de Madrid acogerá unas citas premium muy especiales para los amantes del vino: catas exclusivas para descubrir caldos únicos.


Jardin de Santo Mauro

Jardin del hotel Santo Mauro


    Las reservas de las catas se pueden realizar desde ahora. En estas exclusivas catas, se podrá, además de degustar, descubrir la historia detrás de referencias exclusivas y hacerlo en un espacio muy especial junto a los mejores profesionales.


    El Santo Mauro, un palacete del siglo XIX convertido en hotel y situado en pleno corazón de Madrid, con unos hermosos jardines, será el escenario para probar vinos icónicos -difíciles de encontrar, en muchos casos- de la mano del Head Sumiller del hotel, Carlos Taboada (@carlos_taboada_somm), quien, además de dirigir las catas, ilustrará a los participantes con sus conocimientos sobre bodegas, referencias e historia de los diferentes vinos. Serán catas de lujo dentro de un marco lujoso. La experiencia se completará con un maridaje premium gracias a las propuestas gastronómicas firmadas por Rafa Peña, chef del restaurante del Santo Mauro.


Santo Mauro  Sala Consejo (Imperial Set up Meeting Room)

Santo Mauro -Sala Consejo


     Carlos Taboada tiene a sus espaldas una sólida trayectoria. Tras iniciarse en su Galicia natal junto al chef Pepe Vieira y posteriormente en Portugal (Yeatman Porto), el sumiller ha trabajado en lugares del máximo prestigio en el mundo del vino como Mugaritz o Etxebarri en España, o Hedonism Wines en Reino Unido, hasta su fichaje por el Santo Mauro.


     Las catas serán nueve, en total, hasta junio de 2023. En esta primera serie, durante el otoño, se realizarán tres, el primer martes de cada mes, de 19:30h a 21:00h en el salón Consejo. Las catas contarán con plazas limitadas (registro por orden de reserva previa llamando al teléfono del Santo Mauro 91 702 16 50).


PERGOLA CENA


    Cada degustación estará enmarcada en una temática concreta y, además de probar los vinos seleccionados por Taboada, los asistentes disfrutarán de una presentación visual ad hoc. Un viaje por diferentes sabores, características y localizaciones vinícolas que refleja la naturaleza dinámica de la bodega del Santo Mauro.


Cata vino (1)

     La primera de las degustaciones rinde homenaje al origen de la cadena de hoteles Marriot, con una selección exclusiva de vinos americanos procedentes de los viñedos de California.


>>>> Calendario de catas <<<<<


  • MARTES 4 DE OCTUBRE.19:30h – 21:00h.


19:30h – 21:00h.
Aforo máximo: 12 personas.
Salón Consejo.


Bodega “Sine Qua Non” de California.


Exclusivos e icónicos, difíciles de conseguir en España debido a una producción muy limitada (aunque esta bodega cuenta con muchas referencias): se especializa en las variedades de uva del Ródano, con la mayoría de los vinos tintos a base de Syrah y Garnacha; los blancos, de Marsanne, Roussanne y Viognier y también inspirados en los vinos de Ródano. Un lujo al alcance de pocos que el Santo Mauro quiere acercar a sus clientes.


Esta cata se completará con una hamburguesa y bikinis, acompañamiento gastro elaborado por el chef Rafa Peña.


  • MARTES 8 DE NOVIEMBRE19:30h – 21:00h.


19:30h – 21:00h.
Salón Consejo.


Vinos nacionales de baja intervención: naturales, ecológicos y biodinámicos.


Vinos por categoría: blancos (2), vinos tintos (2).

Selección de referencias de diferentes puntos de España. Vinos de producción limitada, elaborados sin aditivos químicos y bajo una filosofía de respeto a la naturaleza y al medio que rodea las viñas.


El acompañamiento gastro constará de productos ecológicos.


  • MARTES 13 DE DICIEMBRE (el primer martes de diciembre es festivo)


19:30h – 21:00h.
 Salón Consejo.


“El juicio de París”.


En 1976 se celebró una mítica competición entre los mejores vinos franceses y estadounidenses. Esta cata tuvo lugar en un hotel de París e hizo historia porque los respetados enólogos y sumilleres que participaron otorgaron el mayor reconocimiento a los vinos del “Nuevo Mundo”, los americanos.


En la cita del 13 de diciembre se intentará reproducir este mismo evento histórico con una cata a ciegas, después de la cual los asistentes puntuarán los caldos tal y como se hizo en aquella ocasión.


Un bonito homenaje a este evento mítico dentro del mundo del vino y a su organizador, el sumiller británico Steven Spurrier, que falleció el año pasado. Acompañamiento gastro por confirmar


Para reservar una cata: Teléfono: 91 702 16 50


Mail: Santomauro.restaurant@luxurycollection.com

Comentarios