Estonia inspira al diseñador Juan Duyos para su nueva colección

|

El diseñador español Juan Duyos conmemora su trayectoria y festeja su 25º aniversario entre bambalinas a lo grande con una colección inspirada en la magia de este país considerado “la joya del Báltico”.


El diseñador ha creado una colección inspirada en la naturaleza exultante y la peculiar tradición de Estonia, que será presentada con un excepcional desfile en la próxima edición de la pasarela “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” el próximo septiembre.

Estonia3 a


Un viaje en el que Duyos ha recorrido Estonia junto a la modelo y actriz Laura Sanchez, disfrutando de la naturaleza, bosques y paisajes llenos de colores intensos, la gastronomía, la artesanía, la tradición y el buen hacer de los estonios.


1


Destinos en sí mismos como el encanto medieval de la ciudad vieja de Tallin con su centro cultural y de ocio moderno; o Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia; la romántica ciudad de Haapsalu; la tradicional y campestre Setomaa con la minoría étnica y lingüística seto; o las tradicionales saunas de humo junto con la bucólica isla de Muhu, la tercera más grande del país que se puede conocer a través de paseos en barco o en bicicleta, han formado parte del recorrido del diseñador y la actriz, entre otras actividades. 


Haapsalu, Estonia

Haapsalu, Estonia


Su nueva colección se inspira en los valores del país que tanto coinciden con la identidad del diseñador: la vida lenta, las cosas bien hechas y el tiempo que se merecen. Al igual que Juan, los estonios sienten orgullo de su país, de su historia, de sus costumbres y artesanía y de los oficios en los que trabajan para mantenerlos vivos en el tiempo. Eso sí, trayéndolo a nuestros días con una visión contemporánea.



Tanto para Juan Duyos como para Laura Sánchez, visitar Estonia ha sido una experiencia perfecta. Un viaje inspirador para crear una colección espectacular. Los detalles de ésta se irán desvelando en los momentos previos al desfile.




Tallin Casco antiguo
Tallin Casco antiguo

Haapsalu, Museo
Haapsalu, Museo

Tartu 2024, Estonia
Tartu 2024, Estonia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.