Huesca presenta su campaña turística de psicología inversa “No Vengas a Huesca”

|

     La sociedad para la promoción turística de la provincia de Huesca utiliza la psicología inversa para esta nueva, transgresora e innovadora campaña de la marca “Huesca la Magia”.


Huesca mural


     Con esta novedosa estrategia, la sociedad TuHuesca pretende atraer al turismo de interior. Para ello, han rodado un spot, protagonizado por el actor Juanjo Artero (protagonista de series tan populares como El comisario o Amar es para siempre), cuyo eslogan “No vengas a Huesca” quiere ser precisamente un revulsivo para atraer la atención de los turistas. En el video, durante una conversación madre-hijo, se recomiendo no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia, de gran belleza, pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción.


Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentaciu00f3n de la campau00f1a 'No vengas a Huesca' (Foto   Javier Blasco)

Fernando Blasco, Elisa Sancho y Estela Rasal en la presentación de la campaña 'No vengas a Huesca' (Foto - Javier Blasco)


     El turismo de la provincia oscense representa el 18% del PIB. Durante más de 35 años, Huesca ha promocionado la provincia a través de una marca: Huesca la Magia. Una imagen y mensaje que se ha posicionado como un destino de interior de calidad a través de acciones promocionales que han tenido unos beneficios muy positivos para la propia marca y para los atractivos turísticos que evoca y representa. La provincia de Huesca es, en el marco de Aragón, donde se concentra la mayor oferta turística. La razón es que ofrece buena gastronomía, actividades de ocio y aventura, alojamientos con encanto, paisajes espectaculares, flora, fauna, geología curiosa, sol, y un trato familiar pero muy profesional.


Mallos de Riglos, uno de los iconos de Huesca

Los Mallos de Riglos, uno de los iconos de Huesca, un paisaje que toda vez conocido permanece en la memoria del visitante


     Durante la presentación del evento estuvieron presentes: Elisa Sancho (Consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación provincial de Huesca) y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, quien comentó que no había ningún precedente en el campo del marketing turístico para la promoción de un destino. De ahí, que el lema de la campaña sea tan rompedor y llamativo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.