5 razones para visitar Madrid este verano

|

El paso de la laguna Estigia

El paso de la laguna Estigia


Madrid se ha convertido en un destino turístico muy importante de nuestro país, también en verano. La capital y toda la Comunidad ofrecen un sinfín de planes y rincones interesantes capaces de hacer las delicias tanto de turistas como de los propios madrileños, que pueden aprovechar la temporada estival para visitar rincones aún no explorados de la Comunidad. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala 5 razones para visitar la Comunidad de Madrid este verano:


  • Museos:

    La oferta cultural de Madrid es una de las mejores de todo el país, ya que cuenta con algunos de los mejores museos de todo el territorio español. El Museo del Prado, que recientemente ha servido de marco para la cena que celebraron los dirigentes de la OTAN, ha puesto en marcha un nuevo recorrido para visitar sus obras titulado ‘Reflejos del Cosmos en el Museo del Prado’ ideado por la astrofísica Montserrat Villar. Además, ha dedicado por primera vez una exposición a Paret, el mayor representante del rococó francés en España. Además, Madrid cuenta con otros museos de renombre y gran interés, como el Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla.


Madrid, Paseo del Prado, museo

Muiseo del Prado


  • Musicales: 


La capital también acoge grandes musicales y espectáculos dignos de merecer una visita. La Gran Vía, conocida como el Broadway madrileño, es el hogar de míticos teatros como el Capitol, el Rialto o el Lope de Vega, donde conviven grandes producciones capaces de atraer a los amantes de musicales y otros espectáculos. El Rey León es el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en toda la historia de la capital. Además, en IFEMA es posible disfrutar de música y gastronomía gracias a Wah!, un espectáculo al más puro estilo Las Vegas.


Gran Vu00eda, Callao Madrid

Gran Vía, Callao Madrid


  • Gastronomía:


      Además de acoger los principales eventos gastronómicos del país, como Madrid Fusión, la Comunidad ha propuesto la iniciativa ‘Madrid, de pueblo a pueblo’, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio, la cultura, el ocio y la naturaleza que ofrecen cada uno de los rincones de la Comunidad de Madrid a través de la gastronomía. Además, Madrid cuenta con una variada oferta de alta gastronomía abanderada por DiverXO, la principal propuesta del conocido chef5 razones para visitar Madrid este verano el cual ha sido nombrado recientemente mejor chef del mundo y ha abierto un nuevo restaurante llamado RavioXO, también en la capital. Otros conocidos chefs como Diego Guerrero, Dani García, Ramón Freixa o Paco Roncero también cuentan con espacios en Madrid dedicados al disfrute del paladar.


  • Juegos de Escape: 


     Madrid se na convertido en la capital de los juegos de escape, una nueva propuesta de ocio que cada vez tiene más adeptos, gracias a la proliferación de este tipo de juegos en toda la comunidad. De los más de 1.600 juegos de escape que existen en todo el país, casi 200 se ubican en la Comunidad de Madrid. En verano, una de las modalidades más demandadas es la de los Street Escape o Escape Room exteriores, que se han convertido en un aliado perfecto para la industria del turismo. Se trata de juegos de escapismo en vivo al aire libre en los que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Manzanares el Real es uno de los municipios que más está apostando por este tipo de ocio, gracias a empresas como Outfinders.


Parapoly


  • Patrimonio histórico: 


     La Comunidad de Madrid cuenta con un rico patrimonio histórico con ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad como San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares o Aranjuez. Además, otros rincones como el Pantano de San Juan, el Hayedo de Montejo, Manzanares el Real, Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba, Rascafría o Chinchón, ofrecen a los visitantes un gran número de experiencias de todo tipo de las que disfrutar este verano.


El Escorial, monasterio

San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.