La Manga del Mar Menor, un oasis envuelto en embrujo

|

     La Manga del Mar Menor, ese reducto murciano próximo a San Javier y a Cartagena, vive momentos de euforia turística a pesar de los problemas de contaminación que sufre ese atrayente lago salado de belleza intensa. Hay mucha concienciación poblacional para mejorar ese medioambiente marino y todo parece indicar que las medidas van dando resultados con todo el esfuerzo que conlleva ese equilibrio entre el desarrollo agrícola y turístico, y el ecologismo.


Puerto Deportivo, Cabo Palos

Puerto Deportivo, Cabo Palos


      Y en estos lares de sol, sosiego, paseos y buena gastronomía, destaca un complejo hotelero que marca la diferencia. Y está pegado al Mar Menor con toda clase de servicios y garantías para el ocio y el disfrute. Se trata del establecimiento residencial Alua Sun Doblemar. Un lugar entre dos mares y que a modo de oasis vacacional ofrece momentos singulares de descanso, excelente culinaria y diversión compartida. Todo un ejemplo para el turismo nacional e internacional. 


Complejo Doblemar. La Manga

Complejo Doblemar. La Manga


     Fernan Jiménez como coordinador de sala y Javier Madrid en los fogones con todo el equipo de colaboradores contribuyen a dar felicidad y buenas sensaciones a sus huéspedes que a fin de cuentas es lo que importa para alcanzar el bálsamo y la terapia idóneos para solaz encuentro.


      Y en este enclave murciano hay que mentar la atractiva pedanía de Cabo de Palos-Cartagena-con sus calas acogedoras, su playa de Levante y el estiloso puerto deportivo junto al imponente faro que domina estos contornos de luz y vida. 


Faro de Palos

Faro de Palos


     Y en el campo de la gastronomía, Cabo de Palos cuenta con buenos restaurantes para probar las excelencias de la variada cocina murciana. Buenos pescados, excelentes verduras, doméstica y cantonal, el pastel de carne y egregios arroces en forma de calderos, sin olvidar los salazones como la hueva de mujol o la mojama de atún, junto a los vinos de Jumilla. 


Arroz en caldero con mujol y ali oli

Arroz en caldero con mujol y ali oli


    Un mosaico de aromas y gusto que se pueden saborear en La Tana, CP8El Mosqui o el chiringuito Muro de la sal. Lugares donde se guisa de comer con el Mediterráneo a los pies. Todo un lujo y un placer para los sentidos. Y es que la Manga del Mar Menor ofrece una Costa Cálida de ensueño y deliciosos recuerdos acogidos a su historia, tradiciones y un sol que cautiva. Y eso es turismo de verdad.


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225Carlos Cuesta

Textos y fotos






Grupo de animacion del Hotel Doblemar
Grupo de animacion del Hotel Doblemar

Atardecer en el Mar Menor
Atardecer en el Mar Menor

Javier Madrid a la dcha. y Cristian cocineros del Resort Doblemart
Javier Madrid a la dcha. y Cristian cocineros del Resort Doblemart

Comentarios