Un movimiento que sienta sus bases en viajar despacio y conocerse a sí mismo

El Slow Travel deja huella en el Camino de Santiago

|

      Son muchas las personas que no solo buscan llegar a su destino, sino que quieren encontrar en su viaje una desconexión de la realidad que les rodea, propiciado por la pandemia y la alta subida de los precios de consumo.


Peregrinos


      El Camino de Santiago es el destino principal para que los usuarios practiquen el Slow Travel, un movimiento turístico creciente que tiene de base el viaje consciente, apoyado por las diferentes Rutas que pasan por núcleos rurales, naturaleza y tranquilidad.


       Ya son más de 1.500 Peregrinos al día que llegan a Santiago de Compostela en este Año Xacobeo 21_22. Solo en el último trimestre, caminos rurales como el Primitivo, el del Norte y la Vía de la Plata crecieron en número de Peregrinos, según las cifras oficiales de la Oficina del Peregrino. La espiritualidad del Camino se fusiona con el componente local y la necesidad de la persona de vivir nuevas experiencias, acompañados y viajar sin estrés. Una de las motivaciones principales para viajar que categoriza la Organización Mundial del Turismo (OMT).


      No obstante, numerosos Peregrinos, tanto nacionales como internacionales, repiten cada año el Camino de Santiago. El itinerario más conocido es el Camino Francés, y resulta ser el más concurrido durante todo el año, seguido del Camino Portugués. Por ello, a la hora de volver a caminar, deciden elegir otra Ruta Jacobea que les proporcione un viaje más autóctono, en conexión con la naturaleza y el poco tránsito.Un valor fundamental que propone Camina a Galicia es la posibilidad de un turismo diferente. Existen empresas que conocen esta necesidad del consumidor y ofrecen diferentes paquetes turísticos personalizados del Camino de Santiago, donde priman las experiencias de disfrutar tranquilamente del viaje en pequeños grupos de amigos, familiares, compañeros de trabajo; observar la naturaleza, disfrutar los platos típicos y caminar distancias cortas, ya sea a pie, en bicicleta o a Caballo, para disfrutar más de lo que le ofrece la comunidad gallega.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.