Ruavieja Crema y Ruavieja Hierbas

Ruavieja conmemora el Xacobeo con dos ediciones de Héctor Francesch

|

   • El artista gallego Héctor Francesch, ha sido el encargado de interpretar las botellas, inspirándose en la cultura gallega


    • El resultado es una colaboración 100% gallega que plasma el arte de Francesch de una manera indiscutible y convierte esta edición en una pieza de coleccionista


     En su propósito por mantener el vínculo con sus orígenes gallegos, Ruavieja, fundada en Santiago de Compostela, líder en el mercado de licores, presenta dos ediciones especiales de sus licores Ruavieja Crema y Ruavieja Hierbas, para conmemorar el Año Xacobeo 2021-2022.


      El licor de siempre, con un diseño especial. Creadas y diseñadas por el artista gallego Héctor Francesch, estas botellas se inspiran en las raíces gallegas de la marca incluyendo símbolos que resaltan y definen la esencia de la terriña como las sobremesas, la vaca rubia, los símbolos celtas o la señal del Camino, una manera de recordar y afianzar su vínculo con el Camino de Santiago.

8415 0


     En 1993, 1999 y 2015, la marca ya presentó ediciones limitadas con motivo del Xacobeo, en esta ocasión, Héctor Francesch el artista multidisciplinar y diseñador con más de 20 años de profesión que actualmente trabaja a través de la pintura, el diseño, la ilustración y las instalaciones, es el encargado de presentarnos estos exclusivos diseños.      

      Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías e instituciones en ciudades como A Coruña, Vigo, Madrid, Barcelona; e internacionalmente en Lisboa, Nueva York o Adelaide en Australia. En palabras de Héctor el diseño de estas botellas supone "Una gráfica con nuestros iconos más populares que aglutinan la esencia y la idiosincrasia de Galicia.”


     Para Ruavieja Crema, colores arena, ocres y marrones que recuerdan a la cerámica y a la tierra y para Ruavieja Hierbas, tonos que rinden homenaje a la inmensidad de la naturaleza. Ambas toman como protagonistas símbolos representativos de la cultura y la personalidad gallega.






Comentarios