​Entrar en EE.UU será más caro este verano

|

    Si quiere viajar próximamente a EE.UU el viaje comienza primero en línea en el sistema ESTA, el Sistema electrónico para la autorización de viaje. Aquí todos los viajeros deben registrarse al menos 72 horas antes de la salida y responder a una larga lista de preguntas personales. La versión en español está disponible.  Las autoridades fronterizas de EE. UU. quieren saber muchas cosas de nosotros antes de dar su aprobación para la entrada.


7182f821 8004 41ea bb9e ce0762139c34 0


    Poco antes de que se envíe el formulario ESTA, llega la solicitud de pago. Las tarifas se incrementaron de 14 a 21 dólares desde finales del mes de mayo.


     De momento, nada ha cambiado en la validez ESTA de dos años anteriores. Sin embargo, es interesante saber que la tarifa real sea solo cuatro dólares. Los 17 dólares estadounidenses restantes se destinan a la publicidad del destino vacacional EE.UU. Esto significa que cada viajero ayuda a financiar las campañas de marketing y publicidad diseñadas para impulsar el turismo.

Cbp full color seal only 1


      La agencia de protección fronteriza estadounidense CBP (Customs and Border Protection), por otro lado, promete tiempos de espera más cortos. Esto se debe a que la comparación digital automática de rostros se ha instalado en todos los aeropuertos internacionales de EE. UU. La persona que entra en al país es fotografiada en el mostrador y la comparación con la foto del pasaporte se realiza automáticamente. Los funcionarios fronterizos ya no tienen que usar sus ojos para comparar si la imagen y la persona coinciden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.