AENA reduce a 10 minutos la estancia gratuita en el parking exprés, del Aeropuerto de Vigo

|


  • El gestor aeroportuario AENA ha comunicado que, a partir de este mes de julio (incluido), reducirá el tiempo máximo de estancia sin coste en el parking exprés del aeropuerto, pasando de los 15 minutos gratuitos que venían ofreciéndose hasta ahora a solo 10. 



2019060516430792335 (1)

Acceso al parking exprés del Aeropuerto de Vigo



     El parking exprés se sitúa a las puertas de la terminal de pasajeros, junto a los servicios de taxi y autobús, y su objetivo es que los usuarios puedan recoger o dejar pasajeros sin necesidad de estacionar en el parking general. A tal efecto, los minutos que se consideran necesarios para estas operaciones no se facturan, pudiendo salir del aeropuerto con el ticket facilitado en las barreras de acceso sin necesidad de bajarse del vehículo ni pasarse por las máquinas de pago. 


      Según manifiestan desde AENA, la estancia media de los usuarios de este servicio era inferior a 10 minutos por lo que se ha optado por reducir los 15 minutos originales de cortesía a solo 10, con la intención de facilitar la agilidad y permitir el acceso a un mayor número de usuarios, dado que el número de plazas del parking exprés es limitado. 


     Hay que tener en cuenta que, para el caso de que se supere el periodo de estancia gratuita (ahora 10 minutos), sí será necesario abonar las tarifas correspondientes por el exceso de tiempo, siendo éstas muy superiores a las del parking general. 

Comentarios