Egipto se pone a la cabeza para el turismo de los españoles

|

  • Una vez que hay más seguridad para viajar por la protección de las vacunas frente al COVID, Egipto ya supera los niveles de turistas del año 2019. Ocupa el 81% de las preferencias para viajes al extranjero debido a la recuperación y por el levantamiento de las restricciones.


      Siempre ha sido un país muy solicitado para viajar por todo lo que aporta su cultura y tradiciones. Dentro del mercado receptivo, Dunas Travel ha recuperado ya todo lo perdido en dos años atrás debido a la pandemia.


       Attia Yamani, gerente de la empresa que ocupa el primer lugar con el mercado español,  se manifiesta con mucho optimismo en las previsiones para el verano, después del éxito  de viajeros al país en  la Semana Santa.


Attia yamani

Attia Yamani, gerente de Dunas Travel


     Ha tenido varios reconocimientos como mejor agencia valorada en el mercado español y el pasado mes de abril recibió 6.000 pasajeros. No habían tenido tantos turistas desde el año 2010.


      Desde Madrid y Barcelona se programaron 36 vuelos chárter, con facilidad de conexiones para los pasajeros que viajan desde Portugal y países de Latinoamérica.

Recibiremos  al  grupo de prensa VISIÓN, asociación Internacional de Periodistas y Escritores lberoamericanos de Turismo, junto a UIPT, Unión iberoamericana de Profesionales del Turismo.

     En estos meses previos a la temporada estival hemos tenido varios viajes de familiarización con agencias de viaje de España e Iberoamérica para que puedan valorar la seguridad del destino. Ahora  recibiremos  al  grupo de prensa VISIÓN, asociación internacional de periodistas y escritores iberoamericanos de turismo, junto a UIPT, asociación iberoamericana de profesionales del turismo.


    Para  todo el verano, contamos con una operativa especial los sábados  desde Madrid y  los lunes desde Barcelona con vuelos chárter directos a Luxor, desde donde se iniciará el crucero por el Nilo.


Luxor, templo de Karnak

Templo de Karnal, en Luxor


    Durante el viaje se puede conocer lo más significativo del país de los faraones con visitas al Valle de los Reyes, templo de Hachepsut, templos de Luxor y Karnak y colosos de Memnon. De paso por Aswan los templos de Edfu, Ko, Ombo, Philae  y además un paseo en faluca por el Nilo.


Esfinges en el templo de KarnakI

Templo de Karnak


    En la capital se visitan las pirámides, museo de papiros y de arte egipcio, mezquita de alabastro, barrio copto y mercado de Khan el Khalili.


Mezquita de  alabastro thumbnail IMG 20171008 083217 resized 20200203 094901120

Mezquita de alabastro


    Hay que volver a Egipto en más de una ocasión porque siempre tendremos  algo nuevo que nos va a sorprender. En cualquier ruta en el país, la mayorista Dunas Travel está preparada para organizar todo lo  que pueda interesar a los turistas.

Detalle de una de las pirámides iluminadas en el espectáculo de luz y sonido
Detalle de una de las pirámides iluminadas en el espectáculo de luz y sonido

Una de las viviendas en el pueblo nubio con la artesanía que ofrecen en venta
Una de las viviendas en el pueblo nubio con la artesanía que ofrecen en venta

El Cairo, Vista
El Cairo, Vista

Templo de Philae, a  las orillas del Nilo
Templo de Philae, a las orillas del Nilo

Comentarios