Flores de verano, vueltas al pasado y tecnología para disfrutar de la llegada del verano en Tokio

|


El verano ya está aquí y en Tokio significa apertura, ya que desde el pasado 10 de junio, Japón se abre de nuevo al visitante internacional. Por ello, desde la oficina de turismo proponen planes alternativos para disfrutar de la ciudad de muchas maneras posibles, combinando la modernidad y tradición de la que siempre hace gala.




  • Sentirse como un ninja en las montañas de Tokio



     ¿Sabías que las áreas de Akiruno y Hachioji en Tokio eran el territorio del clan de samuráis Hojo? Se trata de uno de los clanes guerreros más poderosos durante el período Sengoku (1467 - 1590) en la región de Kanto. La historia dice que los ninjas de las montañas, también llamados "yajin" estaban activos en estos bosques. El estilo “Yajin de Ninjutsu” siempre existió en el corazón de la frondosa naturaleza. Para experimentar este programa de entrenamiento y mejorar las habilidades de yajin ninjya, en la ciudad de Akiruno, en la cercana área montañosa de Tokio, el visitante podrá experimentar diferentes herramientas ninja, como la cerbatana de bambú fukiya, técnicas de defensa personal, control de la respiración e incluso la etiqueta ninja de la mano de un grupo de profesionales que le harán sentirse como un auténtico ninja.


Más información aquí.


Ninja experience

Ninja experience



  • Un viaje al pasado a través de la arquitectura tokiota



     Continuando con el viaje al pasado, el Museo Arquitectónico al Aire Libre Edo-Tokyo también guarda mucho de historia entre sus paredes. Esta institución cultural se inauguró en 1993 para preservar una variedad de edificios históricos de Tokio que datan de los períodos Edo y medio Showa (1650s-1950s). En concreto, hasta el próximo 12 de febrero de 2023, el museo acoge una exposición que traslada al visitante al periodo Edo. El visitante podrá respirar la atmósfera “retro” del lugar descubriendo casas de comerciantes, baños públicos y otros edificios históricos que fueron reubicados o reconstruidos con sumo cuidado para preservar un capítulo de la vida de Tokio. También se dice que Miyazaki Hayao, el creador de las películas de Ghibli, solía visitar el museo e incluso usó algunos de estos espacios como inspiración para la película "El viaje de Chihiro". No solo es una muestra de casas, sino también de trenes y autobuses antiguos, por lo que realmente puede sentirse como si hubiera viajado en el tiempo.


Más información aquí


TOkyo Open Air Architectural Museum

Tokyo Open Air Architectural Museum



  • Café con leche… y drones



     Los drones han cambiado totalmente la forma de entretenerse y divertirse hoy en día, y también los gustos tradicionales: ya no interesa las motos o los coches de carreras sino volar uno de estos “aparatitos”. Desafortunadamente, está prohibido usar drones en muchas áreas de Tokio, pero como la ciudad no deja de sorprender, hay un espacio que brinda la posibilidad de disfrutar de este juguete de alta tecnología. SKY FIGHT CAFE Ginza es un café único en el centro de Tokio que cuenta con una escuela de drones que podrán probarse con la ayuda del personal del centro.  


IMG 9736


     Sin duda, una original iniciativa para disfrutar de un momento de relax o un café acompañado por amigos, pareja, familia o los compañeros de trabajo.  Por cierto, ¡adquirir bebida o comida da la oportunidad de probar un dron de carreras! ¿No es divertido? Hay también una pequeña tienda para obtener nuevos drones o comprar actualizaciones para los que ya tienen este aparato de última tecnología.


WSP08758


Más información aquí



  • Las flores no solo son para la primavera



     Aunque la temporada de lluvias está comenzando lentamente en Tokio, no es motivo para no encontrar planes interesantes, ya que es un momento perfecto para la “caza” de hortensias. A lo largo y ancho de la ciudad, se celebran diferentes eventos para celebrar la belleza de Japón y uno de los más populares es el festival ajisai (hortensia) en un pequeño santuario escondido cerca del parque Hakusan. Ubicado en el distrito Bunkyo de Tokio, a solo 3 minutos de la estación Hakusan (línea Mita del metro Toei), el santuario Hakusan es el hogar de más de 3.000 plantas de hortensias que florecen durante todo el mes de junio. Este evento tradicional, que se lleva a cabo anualmente desde hace más de 30 años, es uno de los acontecimientos más especiales de Tokio, acompañado por una amplia oferta de restauración y gastronomía local. 


Más información aquí


Festival ajisai (hortensia)

Festival de Hortensias Bunkyo (Bunkyo Ajisai Matsuri) en el Santuario Hakusan y el Parque Hakusan


Hakusan Hydrangea v03

Festival Ajisai (hortensia)

Comentarios