La Encruceyada, la cocina rural de Redes (Asturias)

|

Paisaje de Redes, Asturias

Paisaje de Redes, Asturias


       Es un local singular escondido en pleno Parque Natural de Redes, en la Asturias paradisíaca, en la carretera que conduce al pueblo montañés de Caleao, que atraviesa el río del mismo nombre. Y en ese bar sencillo y animado los fines de semana ven pasar la vida María Jesús y su marido Andrés desde hace más de veinte años. Antes María Jesús trabajó de cocinera en varios negocios de la zona hasta que decidió convertirse en autónoma. Y es que hasta el momento sus propuestas basadas en la culinaria tradicional del entorno gustan a los muchos clientes que disfrutan de los productos contundentes donde priman los derivados del cerdo, vaca y cinegética. 


Maria Jesu00fas y su ayudanta

María Jesús(dcha.) y su ayudanta en la cocina 


       En esta taberna de carretera local, la carta comensal es ajustada y calculada para ofertar la calidad gustativa como filosofía de labor. Y en este sentido, María Jesús ha acertado en su planteamiento de negocio.Las sopas, los callos en temporada, el picadillo, con huevos de casa, las manos de cerdo y el guiso de cabrito, son las ofertas garantizadas sin olvidar otros platos de la coquinaria del entorno.


Manos de cerdo, Plato estrella de La Encruceyada

Manos de cerdo, Plato estrella de La Encruceyada


      Los vinos son contados como la sidra de un sólo palo y los postres todos ellos muy lácteos con su mermelada de arándanos artesana y el especial queso casín, el más antiguo de Asturias. Gusto y regusto en un establecimiento donde todo lo que se saborea es consustancial con las montañas, los ríos y los valles de esta reserva de la biosfera que es Redes. Aquí sólo se viene a comer y a sentirse gratificado con la esencia de unas minutas influidas con la fuerza y la naturaleza de este parque asturiano, todo un ecosistema que busca más proyección turística dentro de unos parámetros de racionalidad y armonía medioambiental.


Rio Caleao, cauce pru00f3ximo al restaurante y destino de muchos pescadores de truchas autu00f3ctonas

Rio Caleao, cauce próximo al restaurante y destino de muchos pescadores de truchas autóctonas


Carlos Cuesta, colaborador vyc 225


Truchas de la zona, preparadas con toques de jamon
Truchas de la zona, preparadas con toques de jamon

Comentarios