Organizado por el Inorde y patrocinado por Iván Raña

La segunda edición del "Xurés Bike Tour" reúne este fin de semana a 200 participantes

|

     La segunda edición de la "Xurés Bike Tour" organizada por Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia, mezclará deporte y gastronomía coincidiendo con la celebración de la 51 edición de la "Festa do Peixe" de Bande, declarada de Interés Turístico en Galicia. “Este evento permitirá a los participantes descubrir los cuatro principales recursos de nuestra marca turística: patrimonio, naturaleza, enogastronómico y balneario”, afirmó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, en la presentación de la prueba que tuvo lugar hoy en el Aquis Querquennis en Bande.


      A la presentación también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; la gerente del Inorde, Emma González; la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas; el alcalde de Muíños; Plácido Álvarez; la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez; el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias; el director técnico de la prueba, Serafín Martínez; y el director general de Caldaria, Javier Soto.


Presentaciu00f3n da Xuru00e9s Bike Tour 2022  1


      Este evento, como todos los que organiza el Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia, pretende "impulsar el turismo en nuestra provincia, a través de una de las palabras fetiches que es bandera de la Diputación Provincial de Ourense: cooperación entre instituciones, pero también con entidades privadas, para poder hacer realidad proyectos de esta magnitud que contribuyan al desarrollo social y económico de nuestros territorios”, explicó Rosendo Fernández.


     “El turismo deportivo es una prioridad en la hoja de ruta del gobierno provincial desde hace años, porque somos conscientes del potencial que tiene Ourense para albergar eventos de diversa índole en los distintos municipios de nuestra provincia. Somos el escenario perfecto y contamos con la infraestructura ideal para albergar eventos deportivos de primer nivel, como venimos demostrando en los últimos tiempos”, dijo el presidente del Inorde.


Presentaciu00f3n da Xuru00e9s Bike Tour 2022  3


     Por su parte, el director técnico del evento ha explicado que “el evento empieza a hacerse un hueco en el calendario deportivo de la provincia y estamos viendo un aumento en el número de participantes respecto a la primera edición, con un total de 150 inscritos actualmente. compitiendo “Xurés Bike Tour” los tres días; y más de 50 personas que lo harán solo en días sueltos. Proceden en su mayoría, además de las distintas provincias gallegas, principalmente de Asturias, León y Portugal”, ha señalado Serafín Martínez.


  • Prueba de funcionamiento


     El Xurés Bike Tour, que permite la participación individual o por parejas, se desarrollará en 3 etapas, del 10 al 12 de junio, persiguiendo no sólo objetivos deportivos, sino también “que los deportistas amplíen su estancia y disfruten de este entorno ourensano y portugués que el La zona del Xurés ofrece en grupo o en familia”, ha dicho Rosendo Fernández. Los participantes viajarán a diferentes lugares de los municipios de Muíños, Lobios, Montalegre, Entrimo, Lobeira y Bande.


     El pistoletazo de salida será el viernes 10 de junio, con el prólogo que irá entre el "Alto do Viso" (Lobeira) y Bande, un recorrido de 17 km cronometrados con salidas cada minuto. Al día siguiente se disputará la primera etapa, que tendrá salida y meta en el polideportivo de Corgo en Muíños, y constará de un recorrido de 68 km. En esta ocasión, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir lugares espectaculares como Maus de Salas, Pitoes das Junias o Tourem, del país vecino. La segunda etapa, que tendrá salida y llegada en el Balneario de Lobios, tendrá una distancia de 52 km y se decidirá por el podio final de esta segunda edición del "Xurés Bike Tour".

  

  • Iván Raña, patrocinador del “Xurés Bike Tour” 2022


    Además, esta segunda edición contará con un padrino de excepción: el primer campeón del mundo en la historia del triatlón español, Iván Raña, que ha ganado numerosos premios en su historia que le sitúan como referente mundial del deporte. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.