El Rock inundará las calles de Vitoria-Gasteizcon el XX aniversario del Azkena Rock Festival

|

  • Vitoria vuelve a albergar una edición del Azkena Rock Festival, que se inició en 2002 y por el que han pasado siempre grupos de gran calado internacional como Social Distorsion o Deep Purple. Además de disfrutar de este evento, los días 16, 17 y 18 de junio, la capital alavesa ofrece todo su abanico turístico al visitante: descubre su casco medieval, su catedral, sus museos más curiosos y el establecimiento perfecto para recuperar fuerzas cada día.


286293962 572991894188155 2359516185763943895 n

Black Mountain


      Vitoria-Gasteiz vuelve en 2022 a convertirse en la capital mundial del rock con la llegada del XX Aniversario del Azkena Rock Festival. Se trata de un evento en el que los amantes este estilo musical llegan a este destino a disfrutar durante un fin de semana de la música que más les gusta. Aprovechando la visita, muchos de ellos harán turismo y conocerán los atractivos que la capital alavesa ofrece.


       Cita ineludible durante la estancia será recorrer su ‘almendra medieval’, como así se conoce a su casco histórico, descubriendo edificios civiles, palacios, casas, torres, y hermosos templos que son testigos del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico. Otra de las visitas obligatorias es la Catedral de Santa María, recientemente restaurada. 


      El Gran Hotel Lakua será uno de los alojamientos privilegiados durante el evento. Además de habitaciones (individual, twin, doble superior y junior suite), pone a disposición de los huéspedes estudios (para dos personas) y apartamentos (con capacidad para tres). La estancia permitirá a quienes se alojen conocer la ciudad alavesa en profundidad, moviéndose cómodamente con el hotel como punto de partida.


         Además, los huéspedes podrán relajarse después de una jornada repleta de turismo y rock en su Spa Relais Lakua, situado en la cuarta planta del hotel. La famosa gastronomía vasca se podrá saborear a través de sus diferentes estancias, como los Pintxos en su barra o deleitándose en los fogones del restaurante del cinco estrellas Margoa.


       Algo que ha caracterizado siempre al Azkena Rock Festival, y así será en 2022 también, es su capacidad de intercalar en un mismo cartel nombres míticos que han hecho historia en el rock con los nuevos nombres internacionales que darán que hablar en el futuro.


         En esta XX edición, que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio, participarán grupos de gran relevancia a nivel internacional como: The Offspring; Social Distorsion; Patti Smith; The Afghan Whigs; Fu Manchu; Suzie Quatro; Morgan; Jerry Cantrell; Soziedad Alkoholika; Ilegales; Black Mountain; Michael Monroe; Hiss Golden Messenger; Dirty Honey; The Toy Dolls; Life og Agony; Delirium Tremens; Wicked Wizzard; Vulk; Dewolff o Chuck Prophet and The Mission Express, entre otros. 

Comentarios