Prohíben la entrada en varios hoteles alemanes al excanciller Schröder

|

     Su actitud en la guerra de Ucrania y su estrecha amistad con Putin le está pasando factura al excanciller alemán Gerhard Schröder. Algunos establecimientos hoteleros anunciaron que van a ejercer su derecho de admisión y prohibir el acceso a sus instalaciones a Schröder y su esposa. El primero fue Hotel Bayside en la localidad de Scharbeutz en el Mar Báltico, siendo la iniciativa secundada por tres bares y restaurantes locales. 


Gerhard schroeder

Gerhard Schröder


     Schröder tampoco será bienvenido en la isla de Norderney en el Mar del Norte. El restaurador Tobias Pape prohibió el acceso en sus bares "Altes Brauhaus", "West-Strandbar" y en el "Norderneyer Brauhalle". Gerhard Schröder ante las presiones internas y externas ya ha renunciado a seguir en el consejo de la empresa energética estatal rusa Rosneft y en el consejo de supervisión del gigante gasista ruso Gazprom. Sigue pendiente en varios agrupaciones locales y territoriales del partido socialdemócrata alemán (SPD) la iniciativa de expedientarle y expulsarle del partido. Por ahora, el gobierno alemán retiró la asignación para el mantenimiento del equipo de oficina (unas 9 personas) que le corresponde como excanciller, conservando solo el grupo de escoltas y la pensión de alrededor de 120.000 euros anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.